México cerró este martes su actividad internacional en el 2020 tras derrotar 2-0 a Japón en Austria y con ello pudo conseguir algo que no lograba desde 1989, terminar invicto.
México y Gerardo Martino lograron terminar el 2020 invictos
Debido a la poca actividad internacional, el Tri no conoció la derrota en los cinco partidos jugados.
Son 31 años de diferencia entre uno y otro, pero ambos comparten que en esos años se tuvo una razón principal que derivaron un poco en que se pudiera dar el no tener derrota alguna en los partidos disputados.
En este 2020, la actividad internacional de México fue poca a consideración de otros años con solo cinco partidos disputados, esto gracias a la pandemia del COVID-19 que obligó a parar la actividad internacional por seis meses para el Tri.
En los últimos años, a excepción del 2015 y 2017, México tuvo en promedio 16 partidos jugados, en esos justamente aumento por tener participación en más torneos internacionales.
En 2019, el primer año de Gerardo Martino con el Tri se jugaron 17 partidos entre Copa Oro, Concacaf Nations League y amistosos, aunque en ese año solo se perdió ante Argentina, sino hubiera logrado el invicto antes.
En este 2020 no se jugó hasta septiembre en amistoso contra Guatemala que se ganó por 3-0 en el Estadio Azteca. Después se tuvo la fecha FIFA de octubre con saldo de triunfo de 1-0 ante Holanda y empate 2-2 contra Argelia.
Finalmente, en esta última ventana internacional, México logró par de victorias. La primera frente a Corea del Sur por 3-2 y la segunda ante Japón por 2-0, ambos partidos disputados en Austria.
En 1989 no se jugó tanto debido a que estaba suspendida la selección mexicana por el caso de los Cachirules, por lo que sostuvo seis partidos: Polonia, Guatemala, El Salvador, Corea del Sur, Juventus y Ararat Yerevan.
Contra los polacos se ganó 3-1, ante los guatemaltecos por 2-1, los salvadoreños sucumbieron por marcador de 2-0, los sucoreanos perdieron 4-2, se ganó a la Juve por 3-2 y al conjunto de la ex URSS por 2-0.