seleccion mexicana

    Miguel Herrera criticó la organización de la Concacaf en Copa Oro

    El técnico de la selección mexicana señaló que los viajes que tienen los equipo son incómodos para las grandes distancias que se recorren.


    Por:
    Univision.com.

    El técnico del Tri dijo que los viaje son muy incómodos para los futbolistas

    Imagen Getty Images
    El técnico del Tri dijo que los viaje son muy incómodos para los futbolistas

    ATLANTA.- No sólo han sido los continuos cambios de sede y las grandes distancias recorridas, sino también la incomodidad de los viajes lo que ha sufrido el Tricolor en esta Copa Oro.

    Publicidad

    La Selección Mexicana llegó a Atlanta tras esperar casi dos horas para el despegue en Nueva Jersey, en un avión compartido con el próximo rival, Panamá, y representantes de CONCACAF.

    El DT Miguel Herrera lamentó esas condiciones para los jugadores, que luego de un desgaste como el de anoche requieren al menos comodidad para recuperarse.

    “Es el relajo de los aviones, que suben dos equipos, sube tanta gente de CONCACAF, íbamos todos apretados, ya no caben las maletas, ya no cabe el equipaje, México ha estado mandando equipaje por carretera y aun así trabajamos con eso”, relató.

    “Es lo que ha dicho la gente de Estados Unidos, que al torneo le falta un poquito mejorar la organización”.

    Hace un par de días, el capitán Michael Bradley dijo que son ridículas muchas situaciones en la competencia, que obliga a los equipos a no repetir sedes para asegurar buenas taquillas.

    Para llegar a Phoenix hace un par de semanas, en el plantel guatemalteco consideraron incómodo compartir avión con el Tri, dado que sería su próximo rival, tal como ahora sucede con México y Panamá.

    “México es el que hace que los estadios estén llenos y en todo este proceso se nos ha tratado diferente que a todos los equipos, nos cortan muchas cosas, México ha pagado su equipaje”, mencionó.

    “No es que consideres estar mejor que los rivales, creo que todos merecemos estar igual, pero si entra una buena taquilla deberíamos tener más consideración con los equipos, más comodidad para los jugadores”.

    El Tricolor arribó al hotel de concentración en el centro de la ciudad, donde hubo cerca de 50 aficionados entre quienes no faltó algún grito de “¡Sí era penal!” en referencia al triunfo de este domingo ante los ticos.

    Publicidad

    Antes de ingresar al lobby, Herrera dijo que la demora les cambió los planes para analizar el video de anoche, cuando no pudieron calentar en la cancha porque el Trinidad y Tobago-Panamá se fue a penales y se empalmó con el juego del Tri.

    “Es más de lo que se ha dicho de esta mala organización”, añadió el “Piojo”.

    En alianza con
    civicScienceLogo