Puede sonar a una gran contradicción, pero uno de los técnicos que más han levantado la mano para dirigir al Tri, es uno de los entrenadores que más en serio se han tomado la regla 10/8 y que menos apuestan por futbolistas mexicanos.
Miguel Herrera, el técnico que quiere dirigir al Tri y que no apuesta por mexicanos
En los últimos cinco encuentros de Liga, el ‘Piojo’ ha alineado a 10 extranjeros por un solo jugador azteca.
En efecto, Miguel Herrera vive su renacer como entrenador teniendo a Xolos en la cima del torneo. Eso si, todo esto se debe al buen nivel de sus extranjeros y al exceso de oportunidades que les da.
En sus últimos cinco partidos dirigidos en la Liga MX, Miguel Herrera ha alineado a diez futbolistas foráneos, siendo Juan Carlos Valenzuela el único jugador mexicano que ha utilizado.
Tras el último encuentro ante Pumas, el ‘Piojo’ usó a siete argentinos, dos colombianos, y un estadounidense, además del ‘Topo’ Valenzuela.
El medio futbolístico, afición y directivos, han comenzado a pensar en el regreso de Miguel Herrera a la selección nacional, en gran parte, por el momento que Tijuana vive de la mano del ‘Piojo’, aunque la realidad es que pocos técnicos confían menos en mexicanos que el timonel de Tijuana, un verdadero respetuoso de la Regla 10/8.