Miguel Herrera contó como una broma suya terminó con su llegada al Tricolor para dirigirlo en el Repechaje ante Nueva Zelanda y, posterioremente, el Mundial de Brasil 2014.
Miguel Herrera revela que una broma lo llevó a dirigir a la Selección de México
El estratega explicó cómo se dio su llegada al Tricolor y por qué decidió dejar fuera a los 'europeos' en el Repechaje contra Nueva Zelanda.
En una dinámica con el youtuber Carlos Master Muñoz, el 'Piojo' relató que todo surgió cuando estaba viendo el partido de la Eliminatoria que México perdió contra Costa Rica y, al mismo tiempo, el duelo entre Panamá y Estados Unidos, en donde el triunfo de los estadounidenses le permitió al Tri jugar la Repesca.
"Cuando vamos a ver el partido México contra Costa Rica, que se pierde 2-0 allá, estábamos viendo a la par el Panamá ante Estados Unidos, ese resultado nos mete al repechaje. Estábamos en casa de uno de los directivos del América y les dije: Está bien fácil eso, el repechaje se gana facilísimo, yo podría dirigir dos equipos. Se rieron. Cuando llegó el lunes este directivo me manda llamar para que le explique cómo podía dirigir dos equipos; le dije que era broma y me salí. Pero me hizo regresar, '¿Cómo vas a dirigir a dos equipos?', ¿Cuáles dos equipos?, 'pues a los que dijiste ayer, al América y a la Selección'", contó Miguel Herrera.
“Le dije que América ya estaba calificado, le sacábamos 10 puntos al segundo lugar y faltaban seis fechas. Si nos va muy mal acabamos en sexto o séptimo. El boleto al Mundial es contra Nueva Zelanda, si no le ganamos, que nos hagan casas a todos en Groelandia, porque la verdad hay que vivir allá".
Poco depués de esa charla, Herrera explicó que le llamaron para avisarle que se iba a dirigir a la Selección de México, por lo que debía explicar su plan para encarar el Repechaje ante Nueva Zelanda y ahí fue donde decidió dejar fuera a todos los jugadores que militaban en Europa porque cosideraba qu la altura lejos de ser un factor que los beneficiaba los estaba perjudicando.
"Me fui a mi casa, con mi esposa a su cita con el doctor, de repente suena el teléfono, Peláez me habló y me dijo que fuera a su casa. Cuando llego me dicen 'vas a ser el técnico de selección, ¿Qué vas a hacer?'. Dije pues ir a buscar el boleto, '¿Cómo le vas a hacer?', me llevó 10 jugadores de América, cuatro de León, 'espérate, ¿Y los que están en Europa?', no van, por supuesto que el presidente de la Federación me dijo '¿Cómo que no van?", agregó.
"Yo tenía pensado, si los traigo al Azteca me di cuenta que al Chepo la Selección en el segundo tiempo se le caía, muy normal,teníamos 14 jugadores de Selección en Europa, si nosotros nos hacemos fuerte porque nuestro país pesa por la altura, pero si traes 14 jugadores y tu base de los titulares eran nueve, en el segundo tiempo se caían lo que tú pensabas que le hacías al rival, le pasaba a México, entonces dije no van los europeos".
Y así fue, no les metí el viaje de venida, no les metí la altura, jugué con los que están acostumbrados a la altura de México, hicmos después un viaje de 36 horas de regreso, tuvmos mucho tiempo para entrenar, aclimatarnos al horario y ganamos el partido, después me tocó explicarles a todos por qué hicimos eso y después los llamé a todos porque son jugadores diferentes y por algo están en Europa.