Mikel Arriola, presidene de la Liga MX, negó en Línea de 4 que la Asamblea de Dueños tenga la última palabra en el progreso del futbol mexicano.
Mikel Arriola califica como “mito” que un dueño mande en Liga MX
El mandamás habló del crecimiento de la liga mexicana y la situación del Ascenso y Descenso.
Arriola desmiente que haya una sola voz que predomine sobre las demás y detalla cómo fue su llegada a la Liga MX para poner orden en la toma de decisiones.
"Yo llegué a la Liga por un proceso de headhunters muy interesante porque todo mundo dice que hay uno que manda y entonces son títeres y eso es un mito, llegué a una asamblea donde todo eran problemas… llevo 5 asambleas y hemos tenido todos los acuerdos por unanimidad", detalla el mandamás de la Liga MX.
Arriola se dio oportunidad de hablar del crecmiiento del futbol mexicano en suelo nacional y en Estados Unidos.
"La Liga MX crece al 10 por ciento, hoy tenemos una propiedad que es la Leagues Cup. Hoy hablamos de que con la Leagues Cup, la Liga MX crece un 20 por ciento porque Estados Unidos es un mercado muy rígido y ahora puedes llegar a la MLS invirtiendo por Estados Unidos o por Liga MX".
Finalmente, el presidente de la Liga MX detalló el estado del Ascenso y Descenso como parte de la reestructuración.
"Será con el cociente. Si vamos a dar un paso en Expansión hay que mantener el éxito deportivo de los Sub-20 a Sub-23 y tenemos que resolver el problema de que la Expansión no ha generado capacidad de mantenimiento porque les damos 240 millones que provienen de los equipos de primera división".