Con un primer tiempo que en su mayoría generó más dudas que certezas, pero con un reacomodo que dejó certidumbre de cara a la Copa del Mundo, la selección mexicana derrotó 3-0 a su similar de Islandia gracias a una genialidad de Marco Fabián y a un doblete que selló el enrachado Miguel Layún.
¡Y con el 7 en la espalda! Con doblete de Layún, el Tri goleó a Islandia
El Tri viajará a Dallas para chocar el próximo martes ante Croacia en el segundo duelo de esta fecha FIFA y que prácticamente definirá la lista final.
Cuando el Tri pasaba sus momentos más críticos llegó un tiro libre que el 10 solventó como tal al sacar un derechazo que superó la barrera y se metió a la portería pese a la estirada del arquero Rúnarsson.
Los problemas comenzaron por la descoordinación defensiva que se notó por claros momentos con los tres centrales que colocó con Salcedo, Araujo y Moreno, aunque en sí también por los engañosos carrileros que puso con Gallardo y ‘Tecatito’ Corona para dejar a Guardado y Layún como interiores.
Fue hasta el segundo tiempo, ya con ‘Chucky’ y Oribe en la cancha, cuando el jugador del PSV entendió el movimiento, se metió al centro y dejó la banda libre para ceder a Layún quien llegó pleno y puso el 2-0 con buen disparo cruzado.
Y es que e l primer aviso de los vikingos llegó con una jugada de táctica fija en la que cobraron un tiro de esquina hacia los tres cuartos de cancha, Bjarnason tomó la pelota, se metió al área y Corona atajó en dos ocasiones pues dio rebote que para su fortuna no tuvo un buen contrarremate.
Islandia tomó confianza y sobre todo notó que el recorrido de los tres centrales mexicanos no era el mejor y llevó la pelota de lado a lado hasta que quedó en los pies de Guomundsson, quien se puso mano a mano, pero Corona achicó de gran forma para salvar a México por segunda ocasión.
Fue entonces cuando vino el gran disparo de Fabián y el partido cambió.
El festejo fue tal que estuvo cerca de provocar un accidente y ni el gol evitó que Osorio se tranquilizara pues sus reclamos fueron constantes sobre la cuarta árbitro.
Todavía en los minutos finales, Layún, quien debió irse expulsado por una agresión a Bjarnason, metió un golazo gracias a la colaboración del arquero islandés que se techó con un disparo del 7 mexicano y vio cómo el balón entró por el centro para el 3-0 definitivo.
A reflexionar quedará el esquema que Osorio en el 11 inicial, pues parece que la línea de tres no es la mejor opción ante la descoordinación, pero también quedará para el apunte el buen estado de Marco Fabián y la buena mancuerna que por momentos hicieron Layún y ‘Chucky’ Lozano por la banda derecha.