Néstor Araujo, ya con un paso importante en la selección mexicana, postuló a los dos jugadores que a su parecer tienen ya cartel para emigrar al viejo continente más allá de su corta edad.
Exclusiva | Néstor Araujo candidateó a Carlos Rodríguez y ‘Piojo’ Alvarado para irse a Europa
El defensa del Celta de Vigo señaló que el fútbol mexicano se sigue en Europa y los mexicanos solo necesitan adaptarse.
Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado son los dos candidatos que el defensa del Celta de Vigo pone sobre la mesa para que emigren al balompié europeo por la calidad que han mostrado tanto en Liga MX como en la selección mexicana.
“Muy contento del rendimiento, todo mundo lo ve, se ve que tenemos hambre, que queremos salir adelante, que queremos trascender y ves mucha juventud, mucha calidad y hambre.
“Hay muchos casos como Charly (Rodríguez), Alvarado y son compañeros que los admiro y espero, que por el futuro de la selección mexicana, se siga por el mismo camino, con esa hambre de querer ganar cosas”, expuso.
Araujo manifestó que ambos elementos tienen gran calidad para su corta edad y más allá de pensar que tienen que mostrarse como jugadores de exportación, simplemente tienen que mantener lo que han venido haciendo.
“El hambre va a sobre salir porque calidad hay, creo que Charly y Alvarado tienen la calidad y la capacidad, y la segunda hay que ir haciendo historia pero con actuaciones.
“Llevo un año allá, no es que tenga toda la experiencia, el fútbol mexicano no se ve por el cambio de horario, pero tienen un respeto por el futbolista mexicanos, cuando se habla de Márquez, Guardado, Moreno, el semblante es de que son muy buenos seguidores y por el cambio de horario no se sigue como se quisiera la Liga MX”, manifestó Araujo.
Finalmente, el zaguero del Tri manifestó que la prueba más importante que deben superar es la de adaptarse al balompié europeo por todo lo que significa en cuanto a cambios en las condiciones.
“Es adaptarse a la Liga, creo que muchos jugadores en la selección podrían jugar en Europa, pero la diferencia es que España no hay alturas, no hay 40 grados como en Veracruz que dejan el pasto alto de 15 20 centímetros, allá es más rápido y fluido, y por ejemplo, en Toluca es imposible que tengas un ritmo así”, concluyó.