A más de 10 años de aquel escándalo en Monterrey donde jugadores de la Selección Mexicana trasnocharon sin permiso durante una concentración, aún surgen detalles de aquella noche que se han revelado a cuentagotas.
Néstor de la Torre cuenta detalles de la fiesta del Tri en 2010: “Vi las cámaras”
El exdirectivo de la Selección Mexicana contó a David Faitelson cómo se acercaron a él jugadores que fueron señalados por una fiesta en la que ni siquiera estuvieron.
Mucho se ha hablado de ese acontecimiento buscando culpables y sacando a la luz lo nombres de aquellos que rompieron las reglas de la Selección Mexicana. Esta vez, Néstor de la Torre volvió a tocar ese tormentoso pasaje con David Faitelson en Faitelson sin censura.
“ Rafael Márquez ahora que me viene a la memoria, estuvo inmiscuido en aquella fiesta de Monterrey que fue un escándalo, que te costó el trabajo a ti como presidente de la Comisión, de Selecciones, de no sé qué o ese puesto que tenías. ¿Estuvo ahí involucrado él?”, cuestionó David Faitelson al exdirectivo.
“Yo tuve una semana para ver las cámaras y ver todo para determinar las cosas. Pasado el tiempo, te voy a decir porqué tomo la decisión así de fuerte. Hay cuatro jugadores de la selección que se acercan a mí y me dicen; ‘yo no fui a la fiesta’.
“Ya sé que no fuiste. ‘Entonces, ¿por qué tengo que salir en toda la prensa diciendo que yo fui culpable, yo tengo esposa, tengo hijos, que yo estuve ahí? Yo no fui’. Y sí es cierto, tú no fuiste.
“Yo recuerdo en aquella época un slogan de aquí, tienes el valor o te vale, aquí en Televisa salió. Tienes el valor o te vale. Ah no, yo sé que podría seguir siendo director de Selecciones si les digo: sí, no pasa nada. Tienen razón, que cada quien se haga responsable de sus actos, las consecuencias de sus actos”, indicó Néstor de la Torre.
“ Mi error fue hacer cumplir el reglamento, que lo tenía firmado por cada jugador”, recalcó el entonces directivo de la Selección Mexicana y quien respondió sobre cómo reaccionó en ese momento Rafael Márquez, actual auxiliar técnico de Javier Aguirre.
“Normal, con el grupo. ‘Oye, ¿cómo nos exhibes?’. En ese momento no dije por qué estoy respaldando a este grupo que realmente no hizo nada, porque era dividirlos y ponerlos unos contra otros. Lo puse en la mesa y todo.
“Así como te presumí el gran cambio del futbol mexicano de Decio (de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol), así se los comenté y así a la hora de la hora se me la voltearon, se fueron por la fácil. A la hora de la hora, lo cómodo”, señaló Néstor de la Torre.
“¿O sea, cubrirse entre ellos, tapar la verdad?”, cuestionó directo David Faitelson.
“ No tapar la verdad, sino que suavecito y pues Néstor fue el que hizo y el que dijo y el que tomó esas acciones”, respondió Néstor de la Torre sobre aquella noche que detonó una controversia hasta hoy comentada en las entrañas de la Selección Mexicana.