El juego parecía no tener mucho de amistoso para México y para su afición. Fresco aún está –y estará- el 7-0 que Chile le endosó al Tri en la Copa América Centenario.
Ni en tu casa, ni en tu segunda casa: México ya es cliente de Chile
No pudo en Estados Unidos, tampoco en México. El Tri simplemente no ve la suya contra La Roja.
Parecía ser una buena oportunidad para que México se cobrara la derrota más humillante en su historia. No era un partido oficial, pero se estaba en casa.
Al final, Chile fue, otra vez, mucho más que México. Para fortuna del Tri no hubo otro 7-0. Pero igual, se renovó una nueva derrota que deja a los aztecas como uno de los clientes contemporáneos de la selección andina.
El 1-0 refleja mucho más la realidad futbolística de ambos países. No hay tanta distancia para un 7-0, sino un marcador mucho más cerrado entre dos equipos con un nivel similar.
Lo que quedará para el recuerdo es que México no le puede ganar a Chile. No pudo en Estados Unidos, en California, uno de los estados más poblados por mexicanos en la Unión Americana. Para muchos, la segunda casa del Tri.
Y hoy, en casa, en La Corregidora de Querétaro, otra vez México falló. Había que ganar, había que curarse la herida y cobrarse viejas cuentas. Había, pero no se hizo.