México

    No hubo quinto partido: México rompió racha de cuatro derrotas consecutivas

    La última vez que el conjunto tricolor había logrado una victoria fue el 23 de junio de 2018 ante Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.


    Por:
    TUDN


    Video Raúl Jiménez, de penal, engañó a Keylor y marca el 3-2 del Tri
    Penal sobre Henry Martín y, cortesía de la casa, pone en ventaja a México.
    2:03 mins

    El nuevo proceso de la selección mexicana de fútbol camina lento pero al fin seguro. El joven y atrevido cuadro titular de Ricardo Ferretti sumó una merecida victoria que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y que le da frescura al breve interinato que vive el Tuca.

    La última víctima del Tri había sido Corea del Sur, a quien derrotó de forma sufrida por marcador de 2-1 en junio de este año como parte del penúltimo juego de fase de grupos del Mundial de Rusia.

    Publicidad

    Después de aquel partido, el conjunto azteca no había logrado sumar tres puntos en partidos oficiales y amistosos.

    Tras derrotar a los coreanos, México se enfrentó a Suecia como parte del último juego de fase de grupos mundialista, y perdió con un contundente 3-0 que lo dejó a la segunda posición del grupo.

    Esto provocó que los mexicanos se vieran las caras con Brasil en octavos de final y decepcionaran ante la Canarinha tras caer 2-0 y quedar eliminados de la Copa del Mundo.

    Tras el trago amargo del Mundial, el nuevo proceso de la selección mexicana de cara a Catar 2022 arrancó con un gran descalabro ante Uruguay. Los charrúas dictaron cátedra y golearon 4-1 a los "locales" en Houston.

    Por si fuera poco, el 'Tuca' Ferretti y compañía sumaron una derrota más ante el archirrival, Estados Unidos. En partido amistoso, el cuadro de las barras y las estrellas venció a México 1-0 en Tennessee.

    Pero ahora, México se olvidó de las derrotas y con un futbol práctico y contundente, mostró carácter para derrotar a Costa Rica. Ahora, se viene Chile, un partido que ni jugadores ni afición quieren perder. Al fin, el no llegar al quinto partido fue algo positivo; una manita de derrotas hubiera levantado ciertas dudas sobre el nuevo proceso de la selección.


    En alianza con
    civicScienceLogo