Con su primera participación en la Selección Mexicana en puerta, luego de ser llamado por Javier Aguirre, Obed Vargas advierte que llega a competir y a buscar un lugar rumbo al Mundial de 2026.
Obed Vargas tiene claros sus objetivos en Selección Mexicana
El centrocampista, quien recibió su primer llamado a la Selección Mexicana Mayor, dejó claro que todo lo que logre será debido a su capacidad.
"Me están dando la oportunidad de venir a estos partidos amistosos, si me hubieras preguntado hace un mes te diría no estoy considerado, nadie me conoce, ahorita tampoco nadie me conoce, nadie me ha visto jugar con la Mayor, pero te diría que ahorita por qué no, todo de debe ganar con esfuerzo y buenas actuaciones".
Sobre si recibió algún trato especial por dejar a la selección de Estados Unidos para unirse al Tri, el jugador del Seattle Sounders dejó claro que no y todo lo que venga será por su capacidad.
"No me han prometido nada y yo no les he pedido nada, yo sé que todo lo que pase me lo tengo que ganar con mis actuaciones dentro del campo, con la forma en que manejo en los entrenamientos y fuera de ellos, por eso cuando decidí hacer el one-time switch no pedí nada, yo sé la calidad que tengo y tengo confianza en mi en que todo lo que venga voy a ganármelo con mi esfuerzo."
Al ser cuestionado sobre la competencia que tendrá en la Selección Mexicana, Obed Vargas tiene claros los jugadores con los que se jugará un puesto, de quienes incluso guarda admiración.
"Hablando de mi competencia, la verdad nunca he estado involucrado mucho con Aguirre, sobre todo el primer entrenamiento que tuve con la Sub-23, y vengo a aprender de todos, sé que vengo a competir también porque es un llamado y van jugadores de alta calidad y vengo a competir están en juicio Luis Romo, Charlie, Edson y Marcel Ruiz, los he visto jugar, los admiro, pero vengo a competir"