México

    Opinión | Gio se coló; Edson, la novedad de cada cuatro años

    Los hermanos Dos Santos jugarán por primera vez una Copa del Mundo, mientras que Álvarez es el elemento más joven del Tri.


    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Listos los 23! La selección mexicana tiene lista para Rusia 2018
    Juan Carlos Osorio dio a conocer los 23 nombres que representarán a Mexico en la Copa del Mundo y también quien será el jugador reserva por si los lesionados no se recuperan.
    1:18 mins

    Las decisiones marginales llegaron a su fin para Juan Carlos Osorio al menos en lo que se refiere a la convocatoria más importante de su proceso.

    Contra las críticas y haciendo caso omiso a las voces que ponían en duda el nivel de Giovani dos Santos, el jugador del LA Galaxy se metió entre los 23 nombres que Osorio entregó a la FIFA para la Copa del Mundo.

    Publicidad

    Con menos de 10 partidos en el semestre y saliendo de una lesión muscular que llegó a ponerlo en duda para el Mundial, el mayor de los Dos Santos estará en su tercera Copa del Mundo.

    Talento y fútbol tiene y le sobran, al igual que la inconsistencia que ha caracterizado su carrera y lo han hecho ir y venir por toda Europa así como en la selección mexicana.

    Sabedor de eso, Osorio le apuesta a un jugador que t iene experiencia en los magnos eventos donde ha levantado la mano como en aquel juego ante Holanda. A esperar eso.

    Edson Álvarez es la novedad juvenil, no al grado de un Guardado, pero sí como el ‘as’ bajo la manga del estratega colombiano que se quedó con la variedad, no dominio, del canterano americanista para jugar en varias posiciones.

    Lateral derecho, central y hasta contención son las funciones que bien puede cumplir Edson y por ello es que estará en Rusia y no sería de extrañar que siendo titular en al menos dos de los tres encuentros de la fase de grupos.

    Ocho son los elementos que resultan novedad a diferencias del Mundial pasado, 15 repiten y Rafa Márquez es el gran líder con su quinta Copa del Mundo.

    Hace una década rechazó al Madrid, hoy la era de Arsene Wenger con el Arsenal terminó y según reportan es una opción que considera de cerca el club Merengue. Podrían hacer buena mancuerna.
    Después de que el seleccionador de Alemania Joachim Low se bajara de la terna, el argentino Mauricio Pochettino, quien dirige al Tottenham, es el favorito de Florentino Pérez para la difícil tarea.
    Aunque quedaron rencillas entre Juventus y Real Madrid por lo acontecido en la Champions, Massimiliano Allegri es un candidato también que no se puede descartar para el equipo blanco.
    Un viejo conocido de la afición madridista, y ligado al club de Chamartín, José María Gutiérrez 'Guti' dirige al Real Madrid B y está en la baraja. Un tipo que conocen y saben de su amor por el club.
    Jürgen Klopp empezó a echar raíces en el Liverpool pero no hay nada que el dinero no pueda lograr en el fútbol. El alemán es otra de las opciones para el equipo blanco, pero hay detalles por afinar.
    Otro viejo conocido del Real Madrid, quien actualmente dirige al equipo juvenil, el argentino Santiago Solari es otro de los que están contemplados, aunque no es de los favoritos.
    El nombre del técnico italiano Antonio Conte suena, luego de su paso exitoso con el Chelsea en la Liga Premier inglesa, es imposible no verlo como una opción, aunque no es de los favoritos.
    El más desconocido de todos es el joven entrenador germano Julian Nagelsmann, quien dirige actualmente al Hoffenheim de la Bundesliga. El idioma es una barrera pero reconocen su talento.
    Clarence Seedorf ya sabe lo que es ser Merengue, visitó la casaca blanca durante varios años y con éxito. Ahora como entrenador, podría ser considerado. Su último trabajo defraudó en el Deportivo.
    Jupp Heynckes ha sido un técnico exitoso con el Bayern Munich, y con la responsabilidad que eso conlleva. Tiene el carácter para una presión de esa naturaleza. Es una opción más en Chamartín.
    Un sueño, casi una ilusión sería que el exitoso portugués José Mourinho regresara. Con el Madrid tuvo el porcentaje más alto de triunfos en su carrera, pero pocos éxitos. ¿Una revancha?

    1 / 11
    Imagen Mike Hewitt/Getty Images
    Hace una década rechazó al Madrid, hoy la era de Arsene Wenger con el Arsenal terminó y según reportan es una opción que considera de cerca el club Merengue. Podrían hacer buena mancuerna.
    En alianza con
    civicScienceLogo