Todo el proceso que lleva, el cual no ha sido muy largo, ha tenido las palabras correctas y atinadas. Normalmente, Juan Carlos Osorio no se equivoca en sus comentarios y entrevistas.
Opinión | Juan Carlos Osorio abre el debate sobre si estaríamos mejor “con ya saben quién”
El entrenador colombiano abrió un debate innecesario sobre su estancia en el Tri a 100 días del Mundial.
El entrenador colombiano no es un tipo que guste de salirse de tono ni dar declaraciones polémicas; se centra en sus ideas futbolísticas y en sus análisis deportivos que a algunos gustan por sus conceptos y a otros no porque les parecen aburridos.
Pero, hace unas horas Juan Carlos Osorio tomó el camino incorrecto al dar una declaración que, si bien es entendible, no tendría por qué haberse dicho en este momento.
Tras hablar con un tabloide británico por su interés en dirigir en Inglaterra y no renovar con la selección, se ha abierto un debate que en el sentido estricto de la palabra tendría que haber llegado después.
Con el Mundial a unos 100 días por jugarse, Juan Carlos Osorio dio pie a que hoy se especule sobre si su cabeza está centrada en el Tri o en dirigir en cualquier otro sitio; en tanto, una presión innecesaria creada por él.
Hoy la especulación se centra en si Miguel Herrera, Matías Almeyda o Antonio Mohamed deberían reemplazarlo; en si debemos mirar de nuevo a Marcelo Bielsa o preguntar por Gerardo Martino.
Hoy ya se habla de si estaríamos mejor con este, con el otro o con el clásico “ya saben quién”. Pónganle el nombre que quieran.
En lo particular, extraña que el colombiano siendo un tipo inteligente que conoce cómo se mueve su puesto, se salga del lenguaje futbolístico que realmente es lo suyo.
Osorio no es un tipo que caiga mal, pero tampoco es que caiga bien. Es un personaje que genera cierta indiferencia y al que unos cuantos no ven con el peso para dirigir al Tri.
El DT de México se metió presión, se autotiró un balazo en el pie. No debía, no tenía por qué hacerlo cuando en la recamara de al lado está el Mundial con la selección de Alemania, Suecia y Corea del Sur esperando.