Oribe Peralta está listo para decirle adiós al Tri, pero quiere hacerlo en lo más alto. El héroe de México para conquistar la medalla de oro en los Olímpicos de Londres anticipó que cuando se acabe el Mundial de Rusia se retirará de la selección mexicana.
Oribe Peralta se retirará de la selección mexicana después del Mundial de Rusia
El delantero del América adelantó que la Copa del Mundo de 2018 será su última experiencia con el Tri.
“Será mi último Mundial. Ya lo tengo decidido. Después del Mundial me retiro de la selección”, declaró Peralta en entrevista con Diarios del Tricolor y aseguró que se ve levantando la Copa del Mundo.
“Me veo campeón (en este Mundial). Me veo disfrutando cada entrenamiento, disfrutando cada partido en el que me toque estar y apoyando en lo que pueda. Siempre trato de aportar, ya sea dentro de la cancha o desde fuera”.
El ‘Cepillo’ dijo que para conseguir el objetivo de salir campeón en Rusia, todos los involucrados en el Tri tienen que estar en la misma línea y creer que es posible ir a ganar el campeonato.
"Para eso deben de creerlo todos, desde el utilero hasta el presidente de la Federación, todos tienen que creer que se puede, que podemos conseguirlo y confiar en los que están dentro de la cancha”, afirmó Peralta quien confía en la capacidad del equipo para lograr el sueño del país.
"Tenemos la calidad suficiente para dar el salto: ser campeones del mundo; ir a conseguir lo que queremos y está en nuestras manos hacerlo", concluyó el jugador de 34 años que está a punto de vivir su segundo Mundial de fútbol luego de su participación en Brasil 2014 donde anotó un gol contra Camerún.