Ante las seis bajas que la selección de Croacia reportó para el duelo de este martes contra México , Juan Carlos Osorio determinó cambiar los planes y darle cabida a elementos como Jorge Hernández, Omar Govea y Jonathan González con la intención de que reciban la oportunidad de buscar meterse al Mundial de último momento.
Osorio dará cabida a ‘Burrito’, Govea y Jonathan ante Croacia
El timonel también habló de la lesión de Héctor Herrera y del profesionalismo que espera del Porto para que juegue hasta que esté en condiciones.
El estratega reiteró sus lamentos por el hecho de que Croacia no cuente con elementos como Modric, Kalinic, Brozovic o Mandzukic, entre otros; por lo que intentará que el duelo sirva para el futuro del balompié mexicano.
“Reiterar que es lamentable que Croacia haya tomado esa decisión, habíamos planeado con cuatro o cinco diferentes esquemas para cada juego y ahora darle oportunidad a tres de nuestros jóvenes, así como ellos piensan a futuro, nosotros también. Edson (Álvarez), Omar (Govea) y Jonathan (González) están en esas posibilidades.
“ Mañana es una gran oportunidad, como Jorge (Hernández), Jesús (Molina) y el resto, durante esta gestión se le ha dado oportunidad a la mayoría, ojalá que con la ayuda del de arriba podamos tomar la mejor decisión. Serán siete u ocho consolidados y darle la oportunidad a dos o tres. Es una gran oportunidad sin lugar a dudas”, manifestó.
En ese tenor, Osorio indicó que Héctor Herrera ya volvió a Portugal para continuar su rehabilitación con su el Porto, aunque aprovechó para dejar en claro que espera un gran profesionalismo de parte de los Dragones para cuidar a su mediocampista y no exigirlo cuando los exámenes revelan que no está para jugar por la misma lesión que acarrea desde la fecha FIFA de noviembre.
“Es bien sabido que cada departamento médico tiene diferentes prácticas, acá la selección lo que nos concierne es que p referimos sustentar todo con evidencias, a Héctor se le hizo una resonancia y es evidente que no estaba en condiciones de jugar y para nosotros lo más importante son nuestros jugadores.
“Fue frustrante no tenerlo en ninguno de ambos juegos, decidimos que regresara ayer para que su club viera la seriedad de la Femexfut y esperamos que ellos asuman su responsabilidad y hagan lo correcto. Esperamos que con el profesionalismo tomen la mejor decisión y muy en cuenta la salud de nuestro jugador”, concluyó.