Ante la inminente salida de J uan Carlos Osorio de la selección mexicana, el T ri podría perder a uno de los técnicos más estudiosos del fútbol que ha tenido en su historia pese a los errores que marcaron su proceso.
Osorio, el estudioso del fútbol que se aleja del Tri
El estratega colombiano tiene un pie fuera del combinado mexicano luego de la Copa del Mundo.
Su llegada en 2015 al frente del combinado azteca fue muy cuestionada pues no presentaba credenciales para dirigir a una selección, sin embargo, en su currículo contaba con grandes palmares a nivel de clubes luego de adquirir experiencia en Inglaterra con el Manchester City donde fungió como asistente.
Osorio intentó ponerle su sello al Tri , pero sus formas y maneras de jugar no convencían dentro del fútbol mexicano, prensa y por su puesto de la afición que quería ver espectáculo en el campo.
El colombiano, que es un estudioso del fútbol, logró llevar al Tri 'caminando' a la Copa del Mundo de Rusia, dentro de la eliminatoria consiguió una importante racha positiva en las que destacan las victorias sobre Estados Unidos en Columbus y en El Salvador.
A pesar de eso, Osorio fue duramente criticado por las llamadas rotaciones ya que no repitió alineación en más de 50 juegos, y cuando lo hizo en el Mundial también fue objeto de ataques.
Juan Carlos Osorio, sin convencer a muchos, sacaba los resultados con el Tri ante las críticas y su metodología utilizada que no agrada.
Su efectividad con el Tri fue alta, pero nunca pudo sacudirse partidos claves que lo marcaron en su paso por la selección mexicana. La goleada ante Chile por 7-0 en la Copa América Centenario, la derrota de 4-1 con Alemania en la Copa Confederaciones y la última derrota por 3-0 con Suecia, partido en el que pudo hacer historia en el Mundial.
Esos resultados adversos más su sistema de rotaciones que no fue del agrado de muchos, fueron las principales causas para que el colombiano se alejara del combinado Tricolor y se rompiera una posibilidad de tener en el banquillo del Tri continuidad por primera vez.
Juan Carlos Osorio podrá irse un tanto tranquilo por la unión y mentalidad que impuso dentro del vestidor tricolor, pero se va con esa sensación de amargura por no poder trascender a nivel internacional aunque buscará otra oportunidad con otros combinados.