Juan Francisco Palencia habló de la Selección Mexicana bajo el nuevo proyecto con Javier Aguirre y Rafa Márquez de cara al Mundial 2026 y luego para el Mundial 2030.
Palencia y su mal recuerdo con Javier Aguirre en el Mundial 2002
El exjugador reconoció que la labor de Rafa Márquez en Selección Mexicana será vital en el proyecto.
En palabras para el programa Faitelson Sin Censura, el ahora entrenador recordó la 'enemistad' que tuvo con 'Vasco' Aguirre por sentarlo en el Mundial 2002 en Corea y Japón.
"En ese momento yo quería ayudar a mi selección y al ver que no jugaba, jugué dos partidos de cambio, yo hablé con Javier, él habló conmigo y me dice ‘¿por qué traes esa cara de culo?’ como dicen por ahí, le dije 'no voy a ser feliz si no juego, pero te digo sinceramente es tu decisión, si tú decides que juegue otro jugador, yo lo voy a apoyar'. Yo siempre voy de cara, como él va de cara. Nunca iré por la espalda con nadie".
PALENCIA NO VE ESTILO DE JUEGO EN JAVIER AGUIRRE
Palencia habló que en clubes, no vio un estilo de juego definido de Javier Aguirre al no contar con la materia prima para poder hacer lo que él quisiera, al estar siempre en equipos de presupuesto chico o que peleaban descensos.
"Me parece que Javier no tiene un estilo propio de juego, en los equipos que ha dirigido se va adaptando a los jugadores que tiene. Por mucho que a él le guste tener la pelota, si no tienes a los jugadores, esa es la manera en que debes de jugar".
Al paso, el exjugador de la Selección Mexicana valoró el hecho que esté Rafa Márquez dentro de su cuerpo técnico, como su fichaje más fundamental.
"Por eso te digo que para mí, el mejor fichaje de esta temporada ha sido Rafa porque ahora sí tienes a los jugadores que tú quieras de la Selección Mexicana, para darle un sentido de pertenencia e identidad a México con los mejores jugadores de este momento. Puede que te guste o no (el Vasco), pero también tienes que tener el contexto".