Ser parte de la selección mexicana era el anhelo de la familia de Ricardo Pepi e, incluso, pudo haber sido posible si los directivos tricolor hubieran 'apretado un poco más'.
Papá de Ricardo Pepi soñaba con hijo en el Tri, pero "México no se acercó lo suficiente"
Daniel Pepi dijo que la decisión de su hijo pudo ser diferente; pese a que siempre apoyó a México, ahora toda la familia va con Team USA.
La insistencia no fue suficiente y quedó la sensación de que, de haber sido las cosas distintas, Ricardo Pepi hubiera jugado para México.
La sangre mexicana corre por las venas de Daniel Pepi, padre de Ricardo, quien tomó la decisión final de jugar para Estados Unidos debido a la falta de insistencia de México considerando que “pudo haber sido distinta".
La toma dirigiéndose a Estados Unidos, pero como papá y aficionado mexicano, para mí era un sueño que pudiera jugar con México, pero no. Las cosas se dan distintas.
" México no se acercó lo suficiente. No puedo decir que no intentaron, porque sí estuvo en una Sub-16, pero las cosas se dieron por diferentes caminos y no vimos mucho de México”, dijo Daniel Pepi en entrevista con TUDN.
El papá de Pepi considera que la selección de México tiene elementos de gran relevancia, como Raúl Jiménez, quien es referente de Ricardo.
Incluso, esto lo lleva a pensar que México no llegará a extrañar a Pepi pese a que tenga mayor relevancia en selección nacional.
“No creo (que lo lamenten)… esperemos que no. Sabemos que hay mucho talento de México, están Raúl, Funes Mori y muchos chavos”.
Hoy día, Ricardo va por su quinto partido de eliminatoria mundialista y su familia está más mentalizada que nunca en dejar de lado su sangre mexicana.
“ Estoy acostumbrado a apoyar a México, pero ahora se me volteó la moneda. Siento nostalgia, pero estoy con todas las ganas de que gane Estados Unidos”, sentenció Daniel Pepi quien, además, reveló que visualiza a su hijo dando un siguiente paso: “jugando en Europa”.