Ricardo Peláez, mundialista con la selección mexicana en 1998, pidió a los jugadores del Tri de Diego Cocca no relajarse en ningún partido para volver a ser el gigante de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Peláez pide al Tri que no se relaje: "La obligación es ser el número uno de Concacaf"
También exigió a los seleccionados mexicanos mostrar más pasión, pues ya no ve "esa ilusión" por vestir la playera tricolor.
“No hay que relajarse. La obligación es ser el número uno de la zona en este ciclo mundialista”, sentenció el analista de TUDN en Línea de 4 tras el triunfo por 0-2 contra Surinam y en la víspera de enfrentar a Jamaica este domingo en el Estadio Azteca.
Peláez también le exigió al seleccionado mexicano que muestre más compromiso y pasión a la hora de defender la playera del Tri, pues consideró que representar a tu país es el orgullo más grande en la carrera de un futbolista.
“En nuestra época no era así, te morías por ir a la selección. El día que me quedé fuera en el (Mundial) 94’ te lo juro que estaba llorando. Te dolía no estar en la selección nacional. Ya no veo esa ilusión, no la veo”, expresó el exdelantero que anotó 16 goles en 43 partidos con el Tri.
Ricardo Peláez puso de ejemplo lo que generó la selección argentina durante y después del Mundial Qatar 2022 y la conexión que tuvo con su afición que quedó demostrada este jueves al celebrar el título con un amistoso ante Panamá ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Monumental.
“Para mí es el techo en la carrera de un futbolista, escuchar tu himno nacional en un Mundial. Me fui a jugar a Europa, qué bueno, pero jugar con tu selección… el festejo de Argentina, no digan que no se les mojaron los ojos”, señaló.