Aquella tarde del 19 de junio el júbilo y la ilusión eran la tónica sobre una selección que recibió un duro golpe, el más duro que una selección mexicana ha recibido en la historia en un escenario pletórico y ante los ojos de millones de aficionados alrededor del mundo.
¿Pesadilla en Santa Clara? El Tri tiene inmejorable oportunidad de despegar a Rusia 2018
El cuadro de Juan Carlos Osorio volverá a la trágica sede casi dos años después de la derrota más dolorosa en la historia del fútbol mexicano.
Los resultados eran buenos, ilusionantes y hasta presumibles en la era de Juan Carlos Osorio. La eliminatoria parecía un tema meramente anecdótico y los vuelos de este Tri parecían ser más allá de Concacaf y con opciones de, por fin, dar el golpe en Conmebol, pues aquella Copa América Centenario prácticamente se jugaba de local.
El golpe fue abrupto, doloroso y humillante. Una goleada tal que pasan los meses y nadie la olvida, pocos la han superado y siempre marcará la era de Juan Carlos Osorio así como a la llamada “generación de oro” del fútbol mexicano.
Sin embargo, el panorama hoy es distinto, México vuelve a Santa Clara con la clara consigna de despegar sí o sí para la Copa del Mundo, aunque enfrente tiene una selección, que todo lo contrario, despierta ilusión y llega con la etiqueta de un protagonista recién llegado a la escena mundial.
Islandia es el rival ante el que el Tri deberá dejar en claro que la ‘pesadilla’ es cosa del pasado y que hoy mira con claro panorama a Rusia.
Nadie mejor para dejar atrás el doloroso golpe que esa selección que mientras México era humillado, deslumbraba a propios y extraños en el viejo continente llegando hasta los cuartos de final de la Euro 2016, incluso sobre Inglaterra.
Los ‘vikingos’ enfrentarán al Tri con todo el potencial que tienen después de haberse clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y como un sinodal parecido a Suecia, rival del Tri en el Grupo F de la máxima competencia, para intentar sacar conclusiones de la única fecha FIFA previa al inicio del Mundial.