México

    Prensa de Honduras apunta a intereses económicos los errores arbitrales

    El periodista hondureño Salvador Nasralla Salum considera que en el arbitraje intervienen mucho los intereses económicos.


    Por:
    Erick Morales Baca.


    Video Prensa hondureña sobre arbitraje: “No puedes quedar bien con Dios y Diablo”
    El periodista hondureño Salvador Nasralla Salum​ considera que en el arbitraje intervienen mucho los intereses económicos.
    2:28 mins

    Si el arbitraje ayuda a México en el área de Concacaf siempre ha sido un tema entre los más acérrimos rivales, ante esto, en el programa Faitelson sin Censura, David Faitelson entrevistó al periodista hondureño, Salvador Nasralla Salum, quien habló del árbitro que agregó 10 minutos en el duelo para Copa América.

    "Iván Bartón fue nombrado uno de los mejores 20 árbitros de la FIFA. Ese partido no era para extender tanto el tiempo. En la vida hay cosas en las que siempre el grande tiene ventaja sobre el pequeño, esa es la ley de la vida".

    Publicidad

    De cara al duelo que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de Honduras en la Nations League, para el también presentador de la televisión de honduras, el tema del arbitraje de cierta manera obedece a intereses económicos.

    "Pienso que a los árbitros, de alguna manera tácita, les dan a entender que siempre hay que proteger al grande, porque son mejores intereses económicos. Si México no va a una Copa Oro es pérdida económica, si no va al Mundial es pérdida económica, porque la mayor parte de los aficionados que van a un Mundial son mexicanos".

    Sobre las supuestas ayudas muchas veces parece que reciben tanto los grandes equipos como las grandes selecciones, Nasralla Salum consideró que no son intencionadas.

    "Yo no creo que los árbitros intencionalmente quieran perjudicar, pero son más condescendientes con los grandes, en este caso con México".

    Finalmente, quien en algún momento también fuera candidato a la presidencia de Honduras, consideró que en los árbitros también interviene la parte humana.

    "Además está la parte humana, los árbitros son humanos y de alguna manera por eso tratan a veces de compensar cuando cometen un error, tratan de quedar bien y no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo, por eso se producen ese tipo de situaciones".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo