México ha cumplido e ido más allá de las expectativas al ganar ante Alemania y vencer a Corea, sumando seis puntos de seis posibles, lo que no lograba desde el Mundial 2002; sin embargo, aún no se encuentra clasificado.
¿Qué necesita el Tri para clasificar a octavos de final en Rusia?
Pese a los dos triunfos consecutivos, la Selección Méxicana no tiene asegurado el boleto a la siguiente fase.
Primer lugar, por el momento, del Grupo F, denominado el 'de la muerte', la Selección Méxicana depende solo de sí misma y de su resultado ante Suecia, el próxima miércoles, para avanzar a octavos de final sin complicaciones, de otra manera tendrá que depender del marcador entre Alemania y Corea del Sur.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio también serían beneficiados de darse un empate ante los pupilos de Janne Andersson, ya que quedarían con 7 puntos y serían inalcanzables por sus rivales quienes a lo máximo que aspiran es a seis puntos.
En tanto que perdiendo el equipo tricolor dependerá de que Alemania sufra una derrota o un empate ante los Guerreros Taeguk, con lo que los teutones quedarían eliminados de la Copa del Mundo y el liderato del grupo se definiría por diferencia de goles.
De ganar 'Die Mannschaft' en el último escenario, los asiáticos, europeos y los norteamericanos quedarían empatados en puntos y dependerían de los criterios de desempate (por goles y por tarjetas) para definir a sus clasificados.