El jugador del Atlas y cuatro veces mundialista no se guardó su crítica y se lanzó en contra de las personas que mueven y dirigen el fútbol mexicano, argumentando que hay avances en el mismo, pero a paso muy lento.
Rafa Márquez se va contra los dueños en la Liga MX: “Vamos progresando muy lento”
El capitán y líder de la selección mexicana criticó las pocas oportunidades que se le dan a los futbolistas en el balompié mexicano entre varios detalles.
En conferencia de prensa previo al duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal, el capitán verde expresó que en México hay infraestructura, pero falta desarrollo:
"En México tenemos una gran infraestructura más no el desarrollo como tiene España, no quizá las metodologías que en España, en este caso el Club Barcelona, y realmente vamos progresando demasiado lento en México".
"Todo debe empezar en fuerzas básicas y luego, como está la competencia en nuestra liga, las opciones que tienen jóvenes que son muy pocas y el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que puede ser Europa, Argentina, Chile, Brasil".
Márquez también habló de cómo los dueños de los clubes se enfocan más en cuidar el negocio de sus instituciones en lugar de ver hacia el futuro, aunque se corran riesgos.
"Son muchas las cosas que hay que hacer en México, desafortunadamente es negocio que solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a futbolistas, creo que se debería apostar a dejar salir más a los mexicanos al extranjero", expresó.
"No le veo otra solución que quizá tengan más en cuenta al jugador, que intente apoyar más al jugador y no más al negocio. Sabemos que invierten mucho dinero, así como invierten pueden recuperar esa inversión haciendo mejor las cosas".
Finalmente cerró su crítica diciendo que México podrá dar ese paso que le hace falta tarde o temprano, esperando poder contribuir a ello.