México

    Rafael Márquez está ilusionado con el camino rumbo a Brasil 2014

    Serán casi 18 partidos los que el zaguero enfrentará entre Liga, Copa Libertadores y los duelos de preparación con Selección Nacional.


    Por:
    TUDN

    Rafael Márquez.

    Imagen Getty Images
    Rafael Márquez.

    Rafael Márquez toma con seriedad y responsabilidad el camino rumbo a su cuarta Copa del Mundo. Serán casi 18 partidos los que el zaguero enfrentará entre Liga, Copa Libertadores y los duelos de preparación con Selección Nacional, antes de su debut con el equipo de Miguel Herrera en el Mundial de Brasil.

    Publicidad

    A sus 35 años la ilusión en este recorrido no termina, por lo que Márquez visualiza ir paso a paso, hasta enfrentar la Copa del Mundo que significará su adiós con el Tricolor.

    “En todas las competencias sigo ilusionado, con las ganas de defender el título, con las ganas de hacer un buen papel en Libertadores, de poder ir a un cuarto mundial, así que bueno, son cosas que se están dando y hay que aprovechar las cosas.

    “Pero hay que ir paso a paso, tampoco hay que perder piso, tenemos que ir trabajando con humildad, creo que el sacrificio y esfuerzo que venimos haciendo dentro de la cancha nos está dando para darnos cuenta que podemos llegar muy lejos”, explicó el Capitán de la Selección Mexicana y León.

    Rafa, que cumple su tercer torneo como jugador de La Fiera, acepta que llegar a León fue una de las mejores decisiones que pudo tomar, ya que este equipo lo puso nuevamente en la mira de la Selección Nacional, algo que creía muy lejano.

    “Creo que desde que llegué aquí, (el trabajo del equipo) fue una de las cosas más importantes por lo que hoy estoy a este nivel, sé que en Estados Unidos no tenía esta preparación física, así que estoy agradecido totalmente con el cuerpo técnico, con José (Altieri), que es quien ha puesto mucho hincapié en cuidarme, al igual que el profesor (Gustavo) Matosas que se ha preocupado por mi situación y siempre me pregunta si estoy bien, si me falta algo, si quiero descansar y todo eso”.

    “Con lo que vivía y se trabajaba en Estados Unidos no creo que me hubiera dado para poder estar en este nivel”.

    Publicidad

    Y ahora que es pieza clave tanto en León, como en el Tri de Miguel Herrera, el Capitán dejó claro que asume la confianza de ambos técnicos con mucha responsabilidad.

    “Cuando Miguel (Herrera) dijo que yo era uno de los más seguros en el mundial, sabía que esto significa mucha más responsabilidad, desde luego uno se siente agradecido y satisfecho de que puede estar ahí. Faltan algunos meses (para el mundial) y creo que hay mucha responsabilidad para que uno se mantenga en buen nivel”. 

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo