Rafael Márquez será parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre en el nuevo proyecto de México rumbo al Mundial del 2026 y tras el evento, asumirá el cargo de director técnico rumbo al 2030.
Rafa Márquez explica el porqué decidió llegar a Selección Mexicana
El ahora auxiliar técnico de la Selección Mexicana, agradeció al FC Barcelona y aseguró al club catalán que "espera no sea un adiós si no hasta pronto"
La tarde de este martes, a través de las redes sociales, el exjugador de Atlas, FC Barcelona y León ha explicado la decisión de dejar al FC Barcelona por el Tri y aseguró que ante todo antepuso el " orgullo" por su país".
En el comunicado publicado en X, se puede leer que no le fue fácil tomar la determinación, pero dice que nunca le ha gustado la " zona de confort".
"Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Atlètic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo", escribe.
A continuación agradece al FC Barcelona y a sus directivos, la oportunidad por haber dirigido en las dos últimas campañas al Barca Atlétic y asegura que espera "que no sea un adiós si no un hasta pronto" como ya le ocurrió de jugador.
Finalmente, no deja pasar la oportunidad para explicar su determinación de ser parte del cuerpo técnico del Tri de Javier Aguirre.
"Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un Mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa", asegura.
"Una de las cosas más importantes en mi filosofía de vida es que para conseguir objetivos el trabajo duro es la piedra angular, por lo que daré lo mejor de mí para poder ayudar a mejorar cada área en la que me toque trabajar, siempre intentando contagiar mi mentalidad positiva y esperando que nos acompañen los buenos resultados", completa.
La presentación oficial tanto de Márquez como de Aguirre, será el 1 de agosto próximo.
Recientemente trascendió, a través de la prensa catalana que la Federación Mexicana de Futbol pagó, extraoficialmente, alrededor de dos millones de euros al FC Barcelona para rescindir el contrato que lo ligaba al club.