Raúl Jiménez cumple 30 años de edad y pocos futbolistas pueden jactarse de las cosas que ha hecho como representante del futbol mexicano. Comparado en ocasiones en sentido con otros jugadores que militan en el extranjero, Jiménez ha logrado meterse en el corazón de propios y extraños.
Raúl Jiménez cumple 30 años y el futbol mexicano lo extraña
El examericanista se ganó el respeto de los mexicanos con sus actuaciones en el Tri y ha conquistado los corazones ingleses.
¿Cómo olvidar aquel juego en contra de Panamá al minuto 85 con la espectacular chilena que le permitió a México seguir con vida y a la postre ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014? y ¿qué me dicen de la maravillosa técnica que tiene al ejecutar una pena máxima?, tan elegante y distintiva al mismo tiempo, pero sobretodo precisa.
Lamentablemente no puede festejar estos 30 años anotando goles luego del lamentable cabezazo que sufrió en contra del brasileño David Luiz y que lo ha alejado de las canchas, pero estoy seguro de que cuando regrese volverá recargado al Wolverhampton con esa gran mentalidad que siempre le ha caracterizado. Raúl no disputa un partido oficial desde el 29 de noviembre del 2020. Por ahora se recuperación es progresiva y pero es coplicado que pueda estar con el Tri en la Copa Oro .
Las críticas siempre van existir, pero Raúl es una muestra de que los sueños están ahí para tratar de conquistarlos, pensar que en alguna ocasión existió la posibilidad de que fuera cruzazulino hace más de un cementerio cuestionarse sobre la forma en la que trabaja la cantera cementera.
🕯 x 30
— Wolves (@Wolves) May 5, 2021
⚽️ x 30
We can't wait until you're back doing what you do best!
🇲🇽 @Raul_Jimenez9 pic.twitter.com/u73w9xSI3X
Los éxitos de Raúl no solamente se manifiestan en la cancha, sino también fuera de ella es un hombre ejemplo para niños y grandes; se ha convertido en el gran embajador del Estado de Hidalgo y principalmente de Tepeji del Río, una población con apenas 36 mil 618 habitantes.
Los americanistas lo tienen en un lugar particularmente especial, ya que conquistó con ellos aquel memorable título del Clausura 2013 que le ganó Cruz Azul, pero Jiménez ha ganado el respeto de todos y cuando porta la playera del Tri, es de esos elementos que no se guarda la calidad para después.
Así que sólo esperamos que Jiménez esté de vuelta en el rectángulo de las emociones, seguro estamos que seguirá llenándonos de magia, por ahora celebra esos 30 años, que los que vienen aún son los mejores.