Raúl Jiménez no podrá volver a jugar con México en el inicio del Octagonal Final de la Concacaf debido a la negativa de parte de la Premier League de ceder a los jugadores, además de que Hirving Lozano es seria duda.
Raúl Jiménez no volverá por negativa e Hirving Lozano es duda con México
Mexicanos que militan en España, Portugal e Italia sí serán prestados al Octagonal Final.
De acuerdo con información de Gibrán Araige de TUDN, Gerardo Martino puede incluir en la lista de convocados de este viernes tanto a Raúl como a Chucky, pero más como una formalidad que como un real llamado.
El caso de Jiménez es complejo debido a las restricciones que existen de parte del gobierno de Inglaterra por la pandemia del Covid-19 que han dado respaldo a la Premier League de no querer prestar a los futbolistas que vayan a países en su lista roja del coronavirus.
Esta negativa de la Premier League va en contra de los estatutos de la FIFA que obliga a todos los clubes a prestar a sus jugadores para juegos oficiales, como en este caso las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
En el tema de Hirving Lozano, tanto en Napoli como la selección de México no quieren arriesgar al delantero después de que apenas salió de la lesión que le negó seguir en la Copa Oro, por lo que preferirían dejarlo en Italia en esta ocasión.
De los otros jugadores que militan en Europa y son considerados como en España, Portugal e Italia, se sabe que Héctor Herrera, Andrés Guardado, 'Tecatito' Corona, Johan Vásquez y demás, no tendrán problemas en jugar con México ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.