Dos años después, el tema de moda previo al juego entre México y Chile es el famoso 7-0 que sucedió en la Copa América Centenario.
Reinaldo Rueda deja atrás el 7-0: "Son momentos diferentes para cada selección"
El entrenador colombiano de Chile dejó en claro que, pese a que este Tri es un equipo joven, tiene a muchos futbolistas de gran trayectoria.
Pese a que son equipos distintos con pocos sobrevivientes, en Chile no se enfocan en recordar sino en vivir el presente. Para Reinaldo Rueda, actual timonel de la Roja, este partido será muy diferente al caos que se vivió para el Tri en el Levis Stadium de San Francisco hace dos años.
"No se ha hablado de ese tema para nada, fue otro México y otro Chile, son momentos diferentes. Va a existir rivalidad, México viene de hacer un buen juego, el que pierden contra Uruguay fue muy parejo", sostuvo el timonel.
La conferencia de prensa, realizada en el Estadio La Corregidora de Querétaro, sirvió para que Rueda, un viejo conocido de México por su pasado como timonel de Honduras, alabara el nivel que existe en el Tri y la oportunidad que tendrá Chile para tener una buena prueba en este encuentro amistoso.
"México crece por la competitividad, por lo que se juega en este futbol y es muy positivo, se refleja en que muchos de aquí se proyectan a Europa, eso es positivo para el futbol chileno", declaró.
Pese a que esta selección mexicana es sumamente joven, cuenta con varios jugadores en el exterior, y para Reinaldo Rueda, con gran trayectoria.
México tiene gran potencial, tanto la población de la liga mexicana, como los hombres en el exterior consolidándose, son jugadores de gran trayectoria y formación. Es un equipo joven, pero con trayectoria".
Chile viene de vivir un golpe muy fuerte al ser goleado 3-0 por Perú, uno de sus grandes rivales deportivos. El Clásico del Pacífico, como se le conoce al encuentro, dejó muy tocado a Reinaldo Rueda, aumentando las críticas que hay sobre él en el país sudamericano.
"Ha sido un golpe duro, que nos ha dolido por lo que significa la mística, lo que es la condición del trabajo y nivel de los jugadores. El compromiso es mejorar, analizar los factores que nos pudieron llevar a la derrota.
Es normal en una Selección Nacional. La crítica en la medida que sea constructiva y con análisis objetivo, nos enriquece a todos; una derrota y una victoria se magnifican, hay que aceptar y aprender", comentó.
Rueda no quiso adelantar al 11 que pondrá frente a México, aunque dejó abierta la posibilidad de mostrar muchas caras nuevas conforme a lo que paró en el encuentro ante Perú.
"Ayer estuvimos trabajando algunas alternativas, la idea es hacer al equipo lo más equilibrado posible, que tengan participación algunos que no estuvieron contra Perú", sostuvo.