Ricardo Cadena, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-23, habló en rueda de prensa previo al trascendental partido ante Brasil correspondiente a las Semifinales de los Juegos Panamericanos.
Cadena vislumbra partido complicado ante Brasil: "Tenemos que ser letales"
La Selección Mexicana de Fútbol Sub-23 enfrentará a la Canarinha este miércoles en las Semifinales de los Juegos Panamericano de Chile 2023.
El mandamás del cuerpo técnico del Tr Sub-23 advierte que será un partido mucho más complicado que el disputado ante Uruguay y para ello necesitarán ser letales frente al arco de la Canarinha.
"En esta nueva faceta de Semifinales ante Brasil, un histórico como bien lo mencionas en esta zona, buscaremos con los mismos objetivos, con la misma intención, con la misma idea, con el mismo compromiso, pero sobre todo con la misma convicción de poder trabajar, hacer un partido muy inteligente, muy intenso, saber que los momentos importantes tenemos que ser determinantes.
"Somos un equipo que va a procurar ser muy agresivo en el área opuesta. Tenemos que ser contundentes, tenemos que ser letales y tenemos que ir a buscar goles".
Ricardo Cadena agregó que el grupo está motivado no solo por el progreso colectivo con el pasar de los partidos, sino también por lo logrado por su contraparte femenil, que avanzó a la Final tras derrotar 2-0 a la Selección de Argentina.
"El grupo se ve cada vez más firme, más sólido, más homogéneo, con un mayor entendimiento en cuestión del funcionamiento y con un mayor entendimiento dentro del conocimiento de ellos mismos dentro del campo. Entonces, por supuesto que nos dan una gran perspectiva, nos deja una gran motivación y obviamente los muchachos están muy ilusionados, muy entusiasmados con poder acceder a la final".
El Tri Sub-23 avanzó con dudas a las Semis de Panamericanos luego de tener un debut para el olvido ante Chile al perder 1-0 para después empatar sin goles ante República Dominacana. Su triunfo sobre Uruguay y la goleada de la selección anfitriona le dio el pase a los mexicanos ante una potencia como Brasil.