Salón de Leyendas
El Cuscatlán, la fortaleza y cómplice de ‘La Selecta’
La escuadra salvadoreña buscará hacer pesar su cancha, cuando reciba al Tri, aquí te damos unos detalles del que será el escenario de la batalla.
1/9Imagen Mexsport
También conocido como “El Coloso de Monserrat”, el Cuscatlán comenzó su construcción en marzo de 1971 y vio la luz como una obra completa en octubre de 1975.
2/9Imagen Mexsport
El aforo es el estadio más grande de Centroamérica, con una capacidad para 53,400 espectadores. El partido inaugural se dio entre la selección salvadoreña y el Borussia Monchengladbach de la Bundesliga el 24 de julio de 1976.
3/9Imagen Mexsport
El estadio ha sido sede del equipo salvadoreño en nueve eliminatorias mundialistas, desde 1977 hasta el 2013, ya sea en encuentros de primera fase, rondas intermedias o en el hexagonal final.
4/9Imagen Mexsport
Además, ha sido escenario de partidos de eliminatoria para la Copa Oro y juegos de la copa UNCAF.
5/9Imagen Mexsport
La máxima goleada que ha tenido El Salvador se dio en la cancha del Cuscatlán, en esa oportunidad el cuadro local derrotó por 12-0 a la escuadra de Anguilla en juego disputado en el 2008.
6/9Imagen Mexsport
En el departamento opuesto, 'La Selecta’ perdió 10-1 ante Hungría como local en un partido amistoso realizado en 1982.
7/9Imagen Mexsport
El inmueble también ha sido testigo de la racha más larga de victorias compitiendo como local, los salvadoreños sumaron seis juegos seguidos obteniendo el triunfo en el 2011, teniendo como rivales a Surinam, República Dominicana e Islas Caimán (tres de estos juegos fueron en el Cuscatlán).
8/9Imagen Mexsport
Hablando de los partidos ante México, El Salvador ha logrado vencer en tres ocasiones de cinco posibles a los Tricolores, destacando la de 1993, donde sorprendieron a muchos con los goles de Carlos Castro y William Iraheta.
9/9Imagen Mexsport