Salón de Leyendas
Recordando a los héroes del 6-0 del Tri a Paraguay de Venezuela 2007
Paraguay y México tienen una larga historia de enfrentamientos futbolísticos, pero quizá el más recordado se dio el 8 de julio del 2007. Mira la historia.
1/10Imagen Mexsport
Paraguay y México tienen una larga historia de enfrentamientos futbolísticos entre ellos, pero quizá el más recordado se dio el 8 de julio del 2007 en los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007.
2/10Imagen Mexsport
El Tri consiguió ese día la goleada más amplia en la historia de sus participaciones en la competencia continental y tuvo particularmente un héroe. El entonces delantero del Olympiacos de Grecia, Nery Castillo.
3/10Imagen Mexsport
El equipo verde era dirigido por Hugo Sánchez y terminó primero del Grupo B con siete puntos producto de sus victorias ante Brasil (2-0) y Ecuador (2-1) y de un empate ante Chile (0-0) y le tocó en suerte enfrentar a los guaranís.
4/10Imagen Mexsport
Nery Castillo ya había enseñado su calidad a lo largo del torneo y sumaba dos goles hasta ese momento. Un golazo ante los amazónicos y otro contra los ecuatorianos. Y contra los paraguayos enseñó todo su talento.
5/10Imagen Mexsport
Marcó el primer gol apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro en un penal que a él mismo le cometieron. Luego a los 27 dio la asistencia para que Gerardo Torrado hiciera el segundo tanto.
6/10Imagen Mexsport
Más tarde, a los 39’, de nueva cuenta fue Nery quien anotó y puso el 3-0 en un tiro potente en una descolgada de los mexicanos.
7/10Imagen Mexsport
El 4-0 fue obra de Fernando Arce en un poderoso tiro de media distancia que el arquero Joel Zayas no alcanzó y se coló a las redes.
8/10Imagen Mexsport
El 5-0 lo concretó Cuauhtémoc Blanco otra vez en un penal, ahora cometido a Andrés Guardado. El tanto fue a los 79 minutos.
9/10Imagen Mexsport
Finalmente, Omar Bravo a los 90’ cerró la escandalosa cuenta de 6-0 en un remate en el área chica tras una asistencia de Andrés Guardado.
10/10Imagen Mexsport
Paradójicamente, luego de aquella Copa América y de esa actuación ante Paraguay, la estrella fulgurante y momentánea de Nery Castillo se fue apagando poco a poco hasta que pocos años más tarde desapareció por completo.
Relacionados: