La selección mexicana Sub 21 tuvo un estreno tranquilo y avasallador cuando aplastó 4-1 a su similar de Catar en el Torneo Esperanzas de Toulon.
¡Santa goleada! México aplastó a Catar en estreno en Toulon
El Tri se colocó como líder del Grupo A del torneo que ya ganó en el 2012 y que hoy busca repetir. Inglaterra, su siguiente rival.
El cuadro mexicano presentó una alineación con gran número de canteranos provenientes de Santos, actual campeón del fútbol mexicano. Sánchez, Antuna, Aguirre y Arteaga, ya con experiencia en primera división e incluso en Europa comandaron al cuadro mexicano.
Jonathan González, César Montes y Lainez también formaron parte del 11 titular y justo fue el canterano del América quien abrió el marcador al minuto 1 tras un gran centro de Antuna.
México se hizo amo y señor del partido pero fue hasta después de la media hora de juego cuando pudo ampliar el marcador.
Eduardo Aguirre consiguió un doblete en apenas tres minutos y encaminó el triunfo mexicano al irse 3-0 al descanso. Incluso el DT Marco Antonio Ruíz optó por darle descanso a algunos elementos titulares.
Antes de que se cumplieran los 10 minutos del segundo tiempo, México encontró el cuarto gol por conducto de Roberto Alvarado, tras un craso error de la defensa, que el ahora jugador de Cruz Azul, no desaprovechó.
sin embargo, el cuadro catarí halló el tanto de la honra sobre el final del partido gracias a un gol de Almurisi para decretar el resultado final.
De esa forma, México se hizo con el liderato del Grupo A gracias a la diferencia de goles, pues a primera hora Inglaterra (siguiente rival del Tri) derrotó 2-1 a China.