¿Podrá este equipo con la camiseta nacional o son muy jóvenes? ¿Aún están muy ‘verdes’ o es necesario el cambio generacional? Estas son las preguntas que se presentan alrededor de la renovada selección ‘ázteca’ de Ricardo Ferretti.
¿Se necesita a los de experiencia? Costa Rica, tercera prueba para el 'nuevo' Tri
La nueva generación de la Selección Mexicana tendrá a favor la localía y que el equipo ‘tico’ se encuentra en circunstancias similares.
El brasileño ha dejado en claro, más de una vez, que su segundo interinato en la Selección Mexicana servirá para dar paso a la nueva generación de futbolistas que representarán a México. En su primera lista, la de septiembre, dio muestra de ello, al llamar a jugadores como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Ángulo, Erick Aguirre y Víctor Guzmán, que no superan los 23 años, acompañados de algunos hombres de más experiencia, como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
No obstante, lo que más ha llamado la atención es la ausencia de ‘referentes’ como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno y Andrés Guardado, líderes de la generación ‘anterior’, y aunque el ‘Tuca’ ha asegurado que ninguno tiene las puertas cerradas del combinado nacional, ha dejador ver que su intención es que los nuevos valores del futbol mexicano tengan prioridad, al menos, mientras él se mantenga al frente del equipo, algo que no cambiará este año.
Uruguay fue una durísima primera prueba, debido a los jugadores de clase mundial que integran cada línea del once que presentó en septiembre ante el equipo de Ferreti. Contra Estados Unidos en Nashville, se pudo haber ganado por cómo se desarrolló el juego, no obstante, históricamente los ‘aztecas’ sufren mucho cuando enfrentan al combinado de las barras y las estrellas en su territorio.
Ante Costa Rica, se presenta una oportunidad invaluable para este ‘nuevo Tricolor’ de demostrar que tienen las hechuras para cargar con la presión y el peso de portar la camiseta nacional. Jugando como locales, en un estadio famoso por no dejar de alentar, ante un equipo que está por cerrar un interinato en la dirección técnica y que, como México, está intentando forjar una nueva generación, aunque manteniendo a sus líderes como Keylor Navas y Bryan Ruiz.