Sebastián Córdova es uno de los jugadores con más experiencia en Liga MX y de los líderes de México Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf, situación que no le asusta ni que le huye para no tomar las riendas en el torneo juvenil.
Sebastián Córdova no teme a su responsabilidad en México para el Preolímpico
El mediocampista del Tri Sub-23 sabe de la obligación por conseguir el boleto a Tokyo 2020.
“Me gusta tener la responsabilidad, siento motivación, es cambiar el chip, motivar a mis compañeros, somos un buen grupo, una familia, buen equipo, que todos jalemos para el mismo lado y que se vea que lo conseguimos”.
El entrevista con Gib´ran Araige para TUDN, Sebastián Córdova sabe que es una obligación el ir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y más por el historial de ya haber conseguido una medalla de oro en Londres 2012, además de que platicó cómo se ve en cuanto a nivel para aportar al conjunto de Jaime Lozano.
“Obligación siempre va a haber, porque lo queremos los mexicanos es ir a Tokyo 2020, entonces la obligación es conseguir el boleto, buscar la medalla, si ya lo conseguimos una vez, que esa sea nuestra meta. Me siento muy bien, feliz y motivado por el rendimiento que tuvimos en el clásico. Feliz también por estar ya con la selección, vamos a buscar ese boleto a lo que da y con la motivación firme para conseguirlo”.
México Sub-23 está instalado en el Grupo A (de la muerte) junto a Team USAque igual dio a conocer su convocatoria el pasado jueves, Costa Rica y República Dominicana. El Tri jugará primero ante caribeños, luego ante ticos y cerrará frente a los Estados Unidos.
El Preolímpico de la Concacaf comenzará a jugarse en Guadalajara, México a partir de este jueves 18 de marzo con el partido inaugural entre Team USA y Costa Rica y después el México vs. República Dominicana. En el Grupo B están Honduras, Haití, Canadá y El Salvador, todas estas ocho selecciones por dos boletos a Tokyo 2020.