Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, confesó que la Selección Mexicana Sub-23 será la base de jugadores con miras al proyecto del Mundial 2030, la Copa del Centenario, pero admitió que buscarán tener actividad para el roce internacional debido a que no tienen competiciones en la agenda, ya con Diego Cocca como estratega nacional.
Ven a la Sub-23 como base de la Selección Mexicana Mayor, pero no tienen agenda
Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales, ve a la juveniles como base del Mundial 2030, pero admite deben buscar roce al no tener competiciones en puerta.
“Empezamos a trabajar a partir del lunes, a hacer un proyecto, con la Sub-23 tenemos el problema de que no vamos a tener competencia en este momento, esa generación la tenemos que cuidar porque es la del 2030 y no podemos tenerla cuatro años sin trabajarla”, indicó Ares de Parga en la conferencia de prensa de la presentación de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana.
Asimismo, el jerarca de la Comisión de Selecciones Nacionales piensa en el proyecto del Tricolor en dos fases y buscará también impulsar el debut de nuevos talentos a una temprana edad y no esperar varios años para que exploten todo su potencial.
“Lo voy a dividir en dos fases, fase de selecciones menores, tenemos el seguir trabajando, insisto en esto, no podemos llegar a selección mayor con tan pocos jugadores que han estado en menores, tenemos que trabajar en menores mucho más, tenemos que el jugador mexicano pueda debutar antes de los 21, 22 años y no que explote como gran jugador a los 25 años.
“Vamos a tener que trabajar la mayor y Sub-23, que tiene el problema de no tener competencia y es base de la selección de 2030, y ver cómo trabajamos en menores. Vamos a buscar un trabajo totalmente diferente, trabajar igual en todas no, no es cierto”, recalcó Rodrigo Ares de Parga.
DIEGO COCCA OBSERVARÁ DE CERCA A PROSPECTOS PARA LA SELECCIÓN MEXICANA
El nuevo estratega del Tricolor indicó que si bien apenas llega al combinado nacional, tiene el compromiso de estar muy de cerca de los jugadores, técnicos y directivos de los clubes para comenzar no solo a planear el equipo mayor, sino también observar a los menores.
“Lo que me toca como seleccionador es demostrarle a los equipos, jugadores, directivas que estamos mirando, nos preocupamos, ocupando, nos interesan todos los equipos y jugadores, no discriminamos nada, queremos a los mejores y comprometidos, nuestro trabajo es estar cerca. Buscar la vuelta a la Sub-23, la Sub-20, ver cuándo podemos jugar amistosos”, comentó Diego Cocca, nuevo estratega de la Selección Mexicana.