César Huerta, delantero de Pumas de la UNAM, formó parte de las sorpresas en la primera convocatoria como director técnico fijo de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana de cara a la Fecha FIFA de septiembre y aseguró que es un orgullo y un sueño poder representar a su país
César Huerta dice que es un orgullo y un sueño estar en la Selección Mexicana
‘Chino’ Huerta afirmó que ha crecido y madurado lo suficiente para ser considerado por dirige Jaime Lozano, “me conoce y creo eso también influye”.
“Como cualquier futbolista el representar a tu país, ponerte la playera de la selección, es un orgullo inmenso, es un sueño y una meta que tengo y jugar en Europa en la élite del futbol es lo que un jugador debe aspirar, para eso trabaja, para eso se tiene que preparar, para competir con los mejores”, dijo en entrevista exclusiva con Rodrigo Celorio para TUDN.
Asimismo, ‘Chino’ Huerta señaló que pudo influir que el estratega de la Selección Nacional de México lo conociera, pues fue uno de los prospectos a formar parte del equipo nacional Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“Me convocó en la Sub-23, en la de los Olímpicos, desafortunadamente ya no pude ir pero lo conozco, me conoce y creo que eso también influye, puede ayudar y aparte que ahorita estoy haciendo las cosas bien y eso puede ayudar mucho más”.
‘Chino’ Huerta se siente un jugador más maduro de cara a la Fecha FIFA
El delantero de los Pumas agradeció la confianza del conjunto auriazul que le ha permitido ahora formar parte del equipo nacional, algo que con trabajo y madurez considera que es factor para estar en el nivel que ha mostrado en las recientes fechas.
“He crecido, he madurado, el trabajo es algo que te permite estar creciendo constantemente y creo que simplemente ha sido eso, las cosas siempre se acomodan donde tienen que estar y estoy en un muy buen lugar, muy buen momento, seguir disfrutando, trabajando muy duro y aprovechar”, sentenció César Huerta.
El artillero del conjunto universitario aún debe cumplir con los compromisos del equipo frente a Santos Laguna y Atlético de San Luis antes del receso por la Fecha FIFA de septiembre donde la Selección Mexicana se medirá a Australia y Uzbekistán en Dallas y Atlanta, de manera respectiva.