Javier ‘Chicharito’ Hernández reveló que hace unas semanas habló con Diego Cocca y el técnico de la Selección Mexicana le aseguró que tiene las puertas abiertas para volver al Tri de cara al Final Four de la Concacaf Liga de Naciones y a la Copa Oro que se jugarán el próximo verano en Estados Unidos.
Selección Mexicana: Chicharito confirma que tiene las "puertas abiertas" con Cocca
Javier Hernández reveló que el técnico del Tri habló con él para asegurarle que es elegible para ser convocado.
“Yo recibo una llamada hace tres semanas de Diego Cocca para informarme que, al igual que yo, todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que obviamente iba a depender de nuestro nivel futbolístico y de las decisiones que él tomara”, confesó Chicharito durante su presentación como socio de 100 Ladrillos, una inversora inmobiliaria.
El delantero de LA Galaxy, que ya se recuperó de su lesión y volverá a los entrenamientos del club de la MLS, agradeció el gesto de Cocca luego de que en la era del ‘Tata’ Martino estuvo borrado del Tri y se perdió el que hubiera sido su cuarto Mundial.
“Le agradecí la atención por esa llamada y me reiteró que no nada más fue conmigo, que todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que ese lugar no los tenemos que ganar”, agregó Javier Hernández, de 34 años, a los medios de comunicación.
¿CHICHARITO LLEGARÁ AL MUNDIAL 2026?
La afición mexicana se ilusiona con el regreso del máximo goleador histórico de la Selección Mexicana. Si Chicharito mantiene su nivel en LA Galaxy como lo hizo en las dos últimas temporadas de la MLS, en las que marcó 37 goles, seguramente será convocado por Diego Cocca para el Final Four de la Liga de Naciones y la Copa Oro.
Para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, Javier Hernández llegaría con 38 años por lo que luce complicado, más no imposible, de que dispute su cuarta Copa del Mundo tras Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Su reincorporación al Tri aumentaría la competencia interna que ahora se encuentra en gran nivel por la forma de Santiago Giménez con el Feyenoord y Henry Martín con el América. Raúl Jiménez se mantiene en la pelea, aunque su nivel con Wolves no es el mismo de años atrás.