Selección Mexicana

    Selección Mexicana: Cocca 'deja atrás' a Tigres y Atlas, su sistema se moldeará a jugadores

    El DT argentino señaló que verá a más jugadores de los que concentró el fin de semana para el Tri.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Diego Cocca reitera que el Tri está abierto para todos los mexicanos
    El entrenador se mostró satisfecho tras concluir su primer entrenamiento al frente de la Selección Nacional en el CAR.
    2:27 mins

    Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, señaló tras su primer entrenamiento (y definir su primera alineación al frente del Tri) que amoldará el sistema que use dependiendo de los jugadores con los que cuente.

    El argentino señaló que no 'repetirá' lo visto en equipos como Atlas o Tigres, si bien está contento con la oportunidad de elegir a elementos no solo de esos equipos sino de, al menos, del resto de la Liga MX.

    Publicidad

    “Repito lo que siento del futbol, los sistemas me lo dan los jugadores, Atlas ya pasó, Tigres también, estoy contento porque los puedo elegir, para elegirlos, necesito verlos, conocerlos, tengo un mensaje de motivación, son 34, pero quiero más, si están destacando, el mensaje para el jugador mexicano es claro, las puertas de la Selección están abiertas para todos”.

    Diego Cocca anticipó que tendrá cuidado en seleccionar a más elementos que podrían integrar al conjunto que tiene en puerta la disputa de la Concacaf Liga de Naciones y como objetivo final, la disputa del Mundial 2026 a celebrarse en Norteamérica.

    “Hemos tenido la suerte de citar a 34 para conocerlos, sabemos que hay más, nuestra intención es llamar a todos los que resaltan. Empezamos a trabajar, estoy muy contento, nos pudimos conectar, charlar, dormir juntos, para nosotros es importante, queremos un vínculo con el jugador, esperemos esto haya servido y se vea reflejado en los partidos, ojalá sea un aliciente para todos y para nosotros”.

    Por último, Diego Cocca celebró el primer acercamiento que tuvo con jugadores en la concentración que inició el fin de semana y que acaba este lunes, como manera de acercamiento a lo que puede ser una plantilla más definida en un futuro.

    “Ese es el mensaje, lógicamente que si la liga sube de nivel, nos va a beneficiar, desde mi ligar, le doy un mensaje, estamos mirando, no es de la boca para fuera, vamos a ir a verlos, a ver a los dueños, estamos haciéndolo. Se marca una pauta, se llevaron buena impresión los jugadores, si Dios quiere, tenemos tres años y medio para llevar a la Selección a otro nivel”.

    En alianza con
    civicScienceLogo