El director deportivo de selecciones mexicanas varoniles, Duilio Davino, reconoció que la actual gestión al frente del Tricolor ha cometido errores en el pasado, durante la presentación de Javier Aguirre como nuevo entrenador de la Selección Nacional.
Duilio Davino admite que cometieron errores en la Selección Mexicana
El director deportivo de la Selección Mexicana habló sobre los problemas que ha enfrentado el proceso del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo del 2026 donde México será anfitrión.
Aunque se negó a detallar lo que sucedió con el equipo mientras estaba Jaime Lozano en el cargo, Davino admitió que era necesario hacer un cambio para ver hacia adelante, pensando en el Mundial 2026 que se jugará en el país.
“Tampoco quiero hablar tanto del pasado, yo creo que cometimos algunos errores, todos los cometemos. Pero hoy es momento de ver hacia el futuro.
“Después de tantos años en el futbol, cuando no se dan los resultados que esperas, se vienen cosas por la cabeza”, señaló el dirigente de la selección.
Duilio continuó su mensaje respecto a lo que sigue en Selección Mexicana y aseguró que todos en la FMF están muy entusiasmados con el tercer ciclo de Javier Aguirre, ahora con Rafa Márquez a su lado para trabajar rumbo a la Copa del Mundo de 2030.
“Tenemos mucha ilusión en este nuevo cuerpo técnico. Como dicen Javier y Rafa, hay un proyecto a largo plazo, y eso nos debe dejar tranquilos porque hay confianza, creemos que estamos en muy buenas manos”, afirmó.
IVAR SISNIEGA Y LA CONFIANZA EN EL PROYECTO HASTA 2030
Por su parte, Ivar Sisniega, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que esta apuesta en el Vasco Aguirre y Márquez como auxiliar, es buscando estabilidad en los procesos de la selección de México.
" El plan está contemplado al 2030 y las piezas están en su lugar, la propuesta a Rafa fue viniera con Javier para el 2026 y luego tomar la selección para 2030, que se esté preparando, eso es lo que un proyecto te permite hacer”, aseguró.
Sisniega reiteró la confianza que tienen en el proyecto encabezado por el que fuera técnico del Tri en los Mundiales de 2002 y 2010, junto al legendario exdefensa del Barcelona y la selección, pues tienen experiencia y calidad de sobra para liderar a México.
“¿Por qué creer? Está expuesto de más, Javier Aguirre es el entrenador mexicano más exitoso, conoce al futbolista mexicano, al futbol mexicano, sabe lo que es un Mundial y su mano derecha Rafa Márquez es uno de los más exitosos en la cancha, fue un líder en todo el entorno de la selección, tenemos a los dos mejores mexicanos para este proyecto”, sentenció.