La Selección Mexicana Femenil estrenó el video support durante su primer partido del Mundial Femenil Sub-20 que se lleva a cabo en Colombia, partido en el que dejó escapar la victoria tras un 2-0 a favor y acabar con el empate.
La Selección Mexicana Femenil deja ir el triunfo en inicio del Mundial Sub-20
Con doblete de Naomi Eto, la selección africana se repuso de un 2-0 en contra para rescatar un punto en la primera jornada.
México arrancó con un gol de vestidor por parte de Marcia Paola García al minuto 3 del encuentro y aumentó la ventaja al 40’, para irse al descanso con ventaja de 0-2 en el Estadio Nemesio Camachi ‘El Campín’.
Sin embargo, para la segunda parte, a los siete minutos de reanudarse el partido, Camerún se acercó en la pizarra con anotación de Naomi Eto, quien marcaría doblete cerca del final, al 85’, para rescatar un punto para el conjunto africano.
Antes del segundo gol de Camerún, Ana Galindo, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, quemó una de sus dos oportunidades para aplicar el video support, pues pidió revisar una jugada que, en su punto de vista, era potencial tarjeta roja.
Un balón dividido entre Segning y Alice Soto quedó sólo en tarjeta amarilla enlo que fue la primera aplicación del video support en el Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA, un sistema similar al VAR pero que debe ser solicitado por los entrenadores o entrenadoras de cada equipo y quemar una tarjeta o solicitud en caso de que no le favorezca.
Con ello, México y Camerún dividieron puntos en la primera jornada de actividades de la Copa del Mundo de la FIFA Femenil Sub-20 que se lleva a cabo en Colombia. Sus siguientes compromisos serán contra Australia por parte de las mexicanas y ante Colombia del lado de las africanas, el próximo martes 3 de septiembre.