A un día del partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de los Estados Unidos ha trascendido el supuesto veto que US Soccer impondría al Tri si se escucha el grito homofóbico durante el juego de este miércoles en Phoenix.
Selección Mexicana: Filtran potencial veto al Tricolor en Estados Unidos por grito homofóbico
El sitio outsports.com filtró la sanción que US Soccer impondría al Tri si se escucha el grito en el duelo de este miércoles en Phoenix ante Team USA.
El sitio outsport.com filtró la supuesta sanción que la federación estadounidense de futbol impondría en su territorio a México si los fanáticos hacen caso omiso a la campaña para erradicar la discriminación en los estadios.
"US Soccer sancionará, potencialmente, a la Selección Mexicana varonil de competir en los Estados Unidos por dos años si los fanáticos entonan el cántico antigay durante el partido de este miércoles, en acuerdo con las políticas de dicha Federación.
"Si en cualquier momento del partido amistoso los fans entonan en el estadio, ‘a gran escala’, el grito homofóbico, la Selección Mexicana será vetada de jugar contra los Estados Unidos hasta la primavera de 2025", se lee en parte del artículo dado a conocer este lunes.
La medida de US Soccer, según cita el artículo, fue adoptada en mayo del año pasado por parte de la junta de directores de dicha institución para fortalecer el castigo a todo equipo cuyos fanáticos entonen gritos o cánticos discriminatorios durante un partido con el Team USA en la Unión Americana.
Sanciones más drásticas de FIFA por discriminación
El potencial veto de US Soccer sería uno de los más drásticos a nivel selección. Para encontrar un veto y multa económica de la Selección Mexicana tendríamos que remontarnos al 2016, año en el que otras selecciones de América también fueron castigadas.
- Hungría en 2021, 3 juegos a puerta cerrada más multa de 100 mil euros.
- Chile en 2016, 3 juegos a puerta cerrada y multa económica.
- Paraguay en 2016, 2 juegos a puerta cerrada y multa.
- Perú, México, El Salvador y Honduras en 2016, todos 2 juegos a puerta cerrada y multa económica.