Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, se congratuló por el buen momento que vive el delantero Raúl Jiménez con Fulham, quien tras más de medio año sin gol a nivel de clubes, ahora suma tres en los últimos cuatro juegos con los Cottagers, esto en el marco del sorteo para conocer los grupos de la Copa América 2024.
El técnico de la Selección Mexicana felicita a Raúl Jiménez por sus goles
Jimmy Lozano afirma que el futbol está premiando al delantero del Fulham “como siempre premia al jugador constante y profesional”.
“Me da mucha emoción, me da emoción porque muchas veces cuando un delantero no hace goles para la gente puede pensar que está en mal momento y no es nada más hacer goles. Raúl cuando lo convocamos por primera vez hizo tres goles en dos partidos y después no había podido hacer más que uno en Inglaterra.
“Lo está premiando el futbol como siempre premia al jugador que constante, que es profesional y que muchas veces trabaja más para el equipo que para él mismo. Entonces me da mucho gusto por él, le mandé un mensajillo de felicitación y se le notaba la alegría, es un gran jugador y sobre todo una gran persona”, confesó el técnico del Tricolor a Jaime Bernal para TUDN.
Raúl Jiménez suma tres goles esta temporada con Fulham, todos en la Premier League de Inglaterra; los ha hecho en los últimos cuatro partidos, uno ante el equipo del momento, el Aston Villa; y un doblete recientemente ante Nottingham Forest.
Jaime Lozano llegó a sufrir para avanzar a la Copa América con la Selección Mexicana
El estratega del conjunto nacional admitió que la Selección de Honduras le puso difícil el pase al torneo que organizará la Conmebol junto a Concacaf el próximo año en Estados Unidos, pues obtuvieron el pase en tiempo añadido en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Nations League.
“Llegamos bien, sufrimos, sufrimos bastante, creo que más de lo que esperábamos todos, pero Honduras hizo muy bien las cosas, sobre todo en su casa”, recalcó Jimmy Lozano quien, tras ser cabeza de serie, admite que así se pudo librar alguna que otra selección un poco más exigente.
“Ganar la Copa Oro nos dio esa posibilidad de ser cabeza de serie (no lo sabían al jugar la Copa Oro) y en teoría de librar unos rivales más fuertes de inicio, pero eso no importa, todos los rivales y equipos que configuran la Copa América van a tener muchas posibilidades y sobre todo fortalezas para tratar de explotar”, recalcó Jaime Lozano.