La Selección Mexicana venció a Estados Unidos en partido amistoso en Guadalajara con una soberbia noche de Raúl Jiménez la cual no pasó desapercibida ni para la afición, ni en el marcador y mucho menos para sus compañeros como Johan Vásquez.
Johan Vásquez ve a Raúl Jiménez como “un ejemplo” en la Selección Mexicana
El zaguero del Tricolor destacó la calidad del delantero del Fulham y señaló que “los chicos queremos ser como él”; además se dijo feliz con Javier Aguirre.
El zaguero del Genoa de la Serie A de Italia dijo que la afición hizo su parte en el Estadio Akron durante el homenaje a Andrés Guardado así como en el partido en sí y señaló que el jugador del Fulham de Inglaterra “es un ejemplo” para todos.
"Muy bueno, Rulas es un jugador que por algo está en Inglaterra, es un ejemplo para nosotros, se ha mantenido a pesar de cosas que han pasado en la vida, es un ejemplo para mí y los chicos que queremos ser como él, trascender en Europa, me da gusto que haya anotado un golazo, jugó bien para el quipo, es un jugador que nos va a apoyar mucho”, dijo a TUDN posterior al partido.
Respecto al partido y la labor de Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana y su estilo, indicó que es de su agrado y está de acuerdo en jugar en la zona que más se requiera con tal de apoyar al equipo.
"Mencionó mucho que no hace falta llegar de la nada (Aguirre), no es tanto de hablar, es un Clásico, por la historia que veníamos acarreando, Javier es muy claro, táctico, te dice cosas y se mueve con ellas, me gusta un tipo así, creo que algo que no se puede dejar de hacer es el correr, tener la garra y seguir peleando hasta el final.
"Siempre hay un riesgo (con la presión alta), es un equipo que son potentes, es difícil contra esos delanteros. Fue improvisada (su posición), pero no es la primera vez que juego como lateral, me hicieron la seña desde la banca, no pasa nada, debemos adaptarnos para cerrar lo más fuerte que se pueda", recalcó Johan Vásquez.
LUIS ROMO QUIERE QUE LA SELECCIÓN MEXICANA RECONECTE CON LA AFICIÓN
El mediocampista indicó que el triunfo fue un envión anímico no sólo para ellos como jugadores, sino también como parte de la reconciliación con la afición debido a los malos resultados y que no olvida algunas displicencias de los jugadores como fue el caso con Alexis Vega, quien fue coreado como “borracho”.
"Es un envión para la gente, ya hacía falta, tenía mucho que la selección no venía a Guadalajara, nosotros queremos reconectarnos y es un paso importante. Exigirnos al máximo, se notó esa garra, poco a poco reconectar con la gente y que sea un factor importante para nosotros.
"La verdad que es difícil de asimilar, personalmente salir de esto, tal vez no le di la importancia al 100 por ciento y hoy sí le di la importancia, el tema que fuera un club el sábado influyó un poco, hoy se notó que casi no se cometieron errores”, indicó Luis Romo a TUDN tras el juego.
La Selección Mexicana ahora se enfocará a la Fecha FIFA de noviembre próximo, donde afrontará un par de partido oficiales como lo son la Concacaf Nations League, donde ya tiene rival de por medio.