Ricardo Cadena, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, negó que haya una generación perdida en el combinado juvenil luego de que no se consiguiera la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 pues tienen en puerta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ricardo Cadena niega que esté perdida una generación por no ir a Juegos Olímpicos
El técnico de la Selección Mexicana Sub-23 pide a los jugadores tomar los Panamericanos como una oportunidad para aspirar al Mundial 2026 a falta de París 2024.
En entrevista exclusiva con Gibrán Araige para TUDN, el nuevo estratega del combinado juvenil indicó que si él fuera jugador daría la importancia debida a los Panamericanos, pues la considera una ventana importante si aspiran a estar con la Selección Nacional Mayor para el Mundial 2026.
“Poniéndome en el lugar del jugador; sí, no tengo posibilidad dejugar los Juegos Olímpicos, pero tengo unos Panamericanos que pueden marcar y decir mucho porque voy a enfrentar a muy buenas selecciones.
“Si yo quiero estar en el Mundial 2026 porqué no comenzar desde ahora buscar dar un golpe de autoridad, a buscar conseguir la medalla y ser opción, poner un problema al profe Jimmy para ir al Mundial, no es decir es que no tengo Mundial en 2024 y no me van a poder considerar. Si fuera jugador, no doy por perdido nada y me motivaría mucho porque va a ser un Mundial que vamos a tener en casa”, indicó el estratega del Tricolor Sub-23.
Ricardo Cadena cumple un sueño al formar parte de la Selección Mexicana
El técnico mexicano dijo que es un orgullo formar parte de la plantilla del nuevo proyecto de la Selección Mexicana, pues cuenta con la misma idea de juego que Jimmy Lozano y señaló que a su cargo tendrá el abastecer a nuevos talentos al combinado Mayor.
“Desde que salí de Chivas, siempre fue como un sueño y una posibilidad querer y trabajar en selección, en cualquier categoría, es un orgullo, siempre me gustaría tener el espacio, y no ahora, sino desde que salí de Chivas, ya incluso había venido a una entrevista para un espacio en selecciones menores, hace 10 años, siempre ha sido un sueño.
“Somos de una idea muy parecida en idea y diseño de trabajo, esa parte no es inconveniente, desde ahora hemos podido participar con ellos en la organización de los trabajos. Si tienen una necesidad podemos asistir con un jugador, en ese tipo de cosas es por lo que vamos a trabajar de manera conjunta, abastecer o surtir mayor número de jugadores para la mayor”, indicó Ricardo Cadena.
La Selección Mexicana Sub-23 tendrá su preparación hacia los Juegos Panamericanos con un par de amistosos frente a Colombia el próximo sábado 9 de septiembre y el martes 12 del mes en mención, éste a puerta cerrada en el CAR.