El partido de México vs. Uruguay de Juegos Panamericanos 2023 terminó con pelea de camino a los vestidores, principalmente por los jugadores charrúas que buscaron a los mexicanos.
Selección Mexicana Sub-23 tiene pelea con Uruguay en Juegos Panamericanos
A los golpes casi llegan ambos equipos tras el silbatazo final en la justa en Santiago 2023.
Tras el silbatazo final, los futbolistas de ambos países se hicieron de palabras dentro del terreno de juego sin que esto pasara a mayores, pero camino al vestuario todo cambio.
En las imágenes que se ven, se permite observar como los de Uruguay buscaron con mucha insistencia a miembros de la delegación mexicana, principalmente a los del cuerpo técnico en primera instancia.
El cruce de palabras no llegó a más que empujones, gritos, ofensas y demás, muy a pesar de que hubo jugadores que buscaban por todas las formas el agredir y generar violencia a toda costa.
Se vio también a Ricardo Cadena, técnico del Tri, así como a Duilio Davino, directivo de Selección Mexicana, el estar insmiscuidos en el intentar separar a integrantes de cada país para evitar cosas mayúsculas.
Al final de todo y ya un poco relajados, Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales Varoniles, mencionó lo siguiente sobre lo acontencido.
""Estar en la cancha te hierve la sangre, no pasó a mayores, se pudo tranquilizar todo. La violencia y los golpes en el futbol no van, tratar de calmar un poco a todos, llevarlos al vestido y estar tranquilo. No pasó a mayores no vi nada importante, se pudo tranquilizar todo. No que esté enterado (algún detonante de la bronca), simplemente la calentura, el momento del partido".
El técnico de México Sub-23 también habló sobre la pelea que se dio entre ambas delegaciones este domingo en los Juegos Panamericanos 2023.
"No me di cuenta. Sé que se armó, en el afán de uno de querer controlar y separar buscas mantener la calma dentro de lo posible. Cuando hay revuelo así pues no puedes detectar o detenerte en algo porque es una avalancha donde todo mundo corre para todos lados…no lo sé, no lo sé, si tuviera una explicación te lo diría. Simplemente entiendo que los momentos de los juegos son así, cuando hay una derrota o cuando hay una frustración a veces es fácil de de repente querer resolverlo de otra forma".