La Selección Mexicana encarará este fin de semana su último partido del 2023 ante Colombia y con ello saldará una deuda contractual que debía a causa de la pandemia en 2020, lo que abre las puertas a su regreso a Europa en 2024.
La Selección Mexicana volverá a jugar en Europa en noviembre de 2024
El Tri debía en su contrato el partido ante Colombia, pero una vez saldada la deuda podrá continuar con sus planes en el Viejo Continente.
De acuerdo con Gibrán Araige, reportero de TUND, la Selección Mexicana estará "libre" para el próximo año después de haber disputado el partido de este sábado ante el combinado cafetero.
Y es que el encuentro amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California lo debía el Tri desde el 2020, pero ante la aparición de la pandemia por covid-19 tuvo que postergarse en repetidas ocasiones. El atiborrado calendario de México tampoco ayudó, pero finalmente se disputará y con ello quedará saldada la 'deuda' del contrato con la empresa SUM.
Por ello es que en el 2024, la Selección Mexicana regresará a Europa para disputar partidos amistosos ante rivales por conocer, pero es casi un hecho que el Tri reaparecerá en el Viejo Continente en el mes de noviembre.
El partido ante Colombiaserá el quinto de carácter amistoso que la Selección Mexican tendrá desde que ganó la Copa Oro 2023 ante Panamá. El Tri de Jaime Lozano enfrentó a Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania, en dicho orden, tras la coronación en el torneo de Concacaf, con saldo de tres empates y una victoria.
México y Colombia se vieron las caras por última vez en partido amistoso el 22 de septiembre de 2022 en el Levi's Stadium y en aquella ocasión, el Tri se adelantó 2-0, pero los cafeteros lograron la remontada con doblete de Luis Sinisterra y Wilmar Barrios.