La Selección Mexicana Sub-20 dio clases de fútbol y contundencia ante su símil de Aruba, durante el último partido de la primera fase del Premundial Sub-20 en el que goleó 10-0.
¡Sin piedad! México consigue su mayor goleada del Premundial Sub-20 para clasificar
Luego de cinco partidos disputados, la Selección Mexicana dirigida por Diego Ramírez se mantiene líder e invicta con 23 unidades.
En una tarde en la que los de Diego Ramírez se mostraron completamente superiores a su rival, José Macías fue la estrella del equipo mexicano al marcar un 'póker' en el primer tiempo del juego, acompañado por Daniel López que anotó un doblete también en la primera mitad.
El delantero de Chivas fue el encargador de abrir el marcador del encuentro luego de un pase de Misael Domínguez, desde la banda derecha, para solo empujara el esférico a los 10 minutos de juego. Tan solo 4 minutos después llegó su doblete con un tremendo pase de Carlos Gutiérrez que Macías terminó reventando de cabeza para el 2-0.
Los minutos corrieron y fue el turno de López para hacerse presente en el marcador del encuentro, con un doblete en menos de 10 minutos. El primer tanto se dio al 21' tras un rechace de Joshua Faro, arquero rival, que terminó aprovechado por el jugador de Xolos. El segundo fue gracias a un pase de Naelson Cárdenas, que el delantero desviara para el 4-0.
Más de 15 minutos transcurrieron sin movimiento en los cartones, sin embargo, ya en los últimos instantes de la primera parte del partido, José Macías aprovechó para marcar su 'hat-trick' y hasta convertir un ' póker' para que la escuadra tricolor se fuera al medio tiempo con el 6-0 de ventaja.
Pero el partido aún tenía más goles por presenciar y apenas a cinco minutos disputados de la segunda parte, Misael Domínguez se hizo presente para el 7-0 luego de que Macías le devolviera el favor y le entregará un pase retrasado que el mediocampista controló y disparó aumentando la ventaja.
El encuentro no podía estar más definido, sin embargo, el equipo mexicano no quería dejar nada al aire y requería la mayor cantidad de goles para mantenerse líder, por lo que al minuto 64 Diego Hernández puso su tanto, al 71' Alexis Gutiérrez hizo lo propio y finalmente Efraín Orona cerró la cuenta en 10-0.
Con este resultado los mexicanos lograron su mayor goleada en lo que va del torneo, en el que han registrado cuatro triunfos y un empate, así como la clasificación a la fase de eliminación directa como líderes del Grupo B al superar a Jaimaca por diferencia de ocho goles.