La noche de Santa Clara jamás deberá olvidarse en el fútbol mexicano, una serie de errores que costaron caro a los verdes y que les costó la peor derrota en la historia de un duelo oficial; esta noche, México y Chile se vuelven a encontrar en una cancha, pero de ningún modo se puede hablar de una revancha, ya que no es un juego oficial y no son los mismos protagonistas.
Solo seis jugadores sobreviven en el Tri a la espantosa noche contra Chile en Santa Clara
El conjunto mexicano se medirá nuevamente a los andinos desde la humillación de la Copa América Centenario.
De aquella noche gris para el Tri, solamente sobreviven cinco elementos, muy jóvenes, pero relativamente experimentados. Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Jesús Dueñas, Diego Reyes y Néstor Araujo.
Lejos quedaron los nombres de las grandes figuras, ‘Chicharito’, Ochoa, Gradado y compañía ya no están, porque México se encuentra en un proceso de renovación. Así que el reto es importante, para los que estuvieron, deberán asumir el rol de responsabilidad y sacar el orgullo parta evitar una mancha tan grande como la de aquella ocasión.
Los nuevos jugadores que enfrentarán a Chile también necesitan heredar el compromiso, ya que si bien no es una revancha, necesitan levantar nuevamente la jerarquía de balompié nacional.
Hoy esperamos un juego dinámico, de buen ritmo, con un México intenso y que recuerde que juegue en casa, que están en territorio mexicano y que un descalabro de las magnitudes de la Copa América Centenario sería catastrófico.