La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer que " de común acuerdo" tres jugadoras han sido desafectadas de la concentración del Tri Femenil para los duelos ante Angel City y Nueva Zelanda.
Tres jugadoras causan baja de la selección mexicana femenil por "común acuerdo"
Dos de las capitanas y una futbolista más no formarán parte de la concentración para los juegos ante Angel City y Nueva Zelanda.
Stephany Mayor, de Tigres, y Rebeca Bernal, de Rayadas, dos de las tres capitanas del equipo en el último proceso del equipo, son baja del equipo, junto a Diana Ordoñez, goleadora de North Carolina Courage de la NWSL.
En su lugar han sido convocados dos elementos del vigente campeón Chivas, Adriana 'Boyi' Iturbide, quien vuelve a la selección después de no ser tomada en cuenta durante el proceso de Mónica Vergara, ya finalizado, y Kinberly Guzmán, que recibe su primera convocatoria al Tricolor absoluto.
Lista la convocatoria para enfrentar a 🇳🇿 y al Angel City FC en la Copa Angelina.🔥🇲🇽💚
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) August 25, 2022
Aquí están los detalles👉https://t.co/bqB6F5N9zB#TuCanchaLaEligesTú I #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/G40Vsj8kF9
Cabe destacar que dichos duelos a celebrarse en territorio de Estados Unidos se llevarán a cabo en la siguiente Fecha FIFA Femenil, por lo que los clubes deben permitir a sus jugadoras atender el llamado.
Futbolistas como Kenti Robles del Real Madrid español, Emily Alvarado de Stade de Rennes francés y María Sánchez de Houston Dash estadounidense sí viajarán para unirse al equipo.