México

    Sven-Göran Eriksson y su cariño a los mexicanos: “La calidad era de un nivel más alto”

    Sven-Göran Eriksson tuvo diferencias en su paso por el Tri con directivos, pero recalcó el nivel que tenía el futbol mexicano.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Sven Goran Eriksson

    Imagen Getty Images
    Sven Goran Eriksson

    Sven Göran Erikssonfalleció este 26 de agosto de 2024; el estratega sueco fue técnico de la selección mexicana en el 2008 y su intención era que fuera el estratega en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sin embargo, las cosas no salieron como él las esperaba.

    Publicidad

    Fue nombrado como técnico de México el 3 de junio de 2008 y destituido el 2 de abril del 2009 tras ser derrotado por 3 a 1 ante Honduras.

    Eriksson era un tipo risueño, pero también era muy sincero en sus ideas, consideraba que el futbol mexicano era de gran nivel.

    “La calidad del fútbol era de un nivel más alto del que esperaba, y el interés por el juego era enorme. Todo el tiempo la gente hablaba de futbol”, dijo el estratega en su autobiografía titulada Sven: Mi historia.

    Ahí también contó que las cosas no fueron fáciles y que todo el tiempo tuvo enemigos en el balompié mexicano que cuestionaba sus determinaciones

    “Tuve enemigos en el futbol mexicano desde el primer día hasta el último. Fue absurdo. Yo no podía reportarle a personas distintas, y todos ellos tenían intereses distintos. Siempre había sido claro que quería reportarle a una sola persona, pero así no son las cosas en México. Ahí, era importante hacer alianzas con la gente colocada en los puestos más importantes del negocio del futbol, ya que eso ayudaría a que la Selección ganara partidos”, reveló.

    Cuando Sven comandó al Tri abrió las puertas a los naturalizados, algo que en su momento le lleno de críticas por considerar a hombres como Antonio Naelson Sinha, Vicente Matías Vuoso y Lucas Ayala, pero los resultados no le acompañaron.

    En la misma biografía revela que fue la segunda opción luego de que Javier Aguirre, hoy técnico del combinado mexicano, decidiera no tomar el cargo en su momento, algo que a él le costó trabajo asimilar.

    Publicidad

    Cuentan los que convivieron con él que era un tipo disciplinado y eso también le costó caro a la entonces figura de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, que en su momento tuvo una despedida del Tri por indisciplinas.

    Se despido del Tri con marca de seis victorias, un empate y seis derrotas. Descanse en paz Sven-Göran Eriksson , el único sueco que ha dirigido al Tri en toda la historia.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo